La conformación de la nueva Diputación de Cádiz con gobierno de derechas, con la connivencia de La Línea 100×100 (la misma formación que en el mandato precedente apoyaba un gobierno del PSOE), ha salpicado a la estructura del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia gaditana.
Así, una vez que se sabe que entre la veintena de asesores a dedo con los que podrá contar el Gobierno de PP y La Línea 100×100 está David Gil, hasta ahora al frente de la delegación territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural (asumirá el cargo de jefe de Gabinete de Presidencia, con un generoso sueldo de 66.564 euros brutos al año), su ‘silla’ va para otro político del PP: Francisco José Moreno García.
Fran Moreno tiene relación con esta formación de derechas desde joven, llegando a ser presidente provincial de NNGG. En las recientes elecciones municipales de mayo fue alcaldable en su pueblo, San José del Valle, fracasando en el intento.
Ahora se le premia con este cargo en la Junta, que expone entre sus méritos que “cuenta con estudios” en Ciencias Políticas y Administración Pública (o sea, no los ha terminado), y que ha desempeñado labores de administración y adjunto a dirección en la empresa Piensos Valle, entre los años 2017 y 2019. El Consejo de Gobierno ya ha aprobado su nombramiento, se informa en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.