Francisco Moreno ya es el nuevo delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, sustituyendo a David Gil, que se ha pasado a cargo de confianza en la Diputación gaditana una vez que la derecha se ha hecho con su gobierno gracias a La Línea 100×100 tras las últimas elecciones municipales (como jefe de Gabinete de Presidencia, con un generoso sueldo de 66.564 euros brutos al año).
Moreno tiene relación con el PP desde joven, llegando a ser presidente provincial de NNGG. En las recientes elecciones municipales de mayo fue alcaldable en San José del Valle, fracasando en el intento. “Cuenta con estudios” en Ciencias Políticas y Administración Pública (o sea, se sobreentiende que no ha terminado la carrera), y según ‘vende’ la Junta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz tiene “una amplia experiencia en el ámbito local”, desempeñando, entre otros cargos públicos, el de concejal del Ayuntamiento de su pueblo, entre 2015 y 2023, así como el de portavoz adjunto del PP en la Mancomunidad de La Janda, desde 2019 a 2023. En la empresa privada ha desempeñado durante unos dos años labores de administración y adjunto a dirección en Piensos Valle S.L.
El nuevo delegado territorial ha tomado ahora posesión del cargo (aunque el nombramiento está aprobado por el Consejo de Gobierno desde finales de julio) en un acto presidido por la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, quien le ha dado la “enhorabuena”, valorando “su capacidad de trabajo, su andadura y su juventud”; y celebrando que se una “a un grupo de compañeros y compañeras de los que me siento tremendamente orgullosa, porque representáis al Gobierno de la Junta de Andalucía en una tierra tan especial como esta provincia, para estar al servicio de todos los ciudadanos”.
“Estás aquí para impulsar esa esperanza que tienen los gaditanos en seguir construyendo una provincia líder, potente y que genere empleo y riqueza durante estos próximos años”, ha reiterado la popular Colombo al dirigirse a su compañero de filas. “La funcionalidad y la eficiencia deben ser las dos premisas fundamentales en tu labor diaria como delegado territorial”, ha añadido.
“PONTE EN LA PIEL DE PESCADORES, AGRICULTORES Y GANADEROS Y VIVE, COMO SI FUERAN TUYOS, SUS PROBLEMAS, INQUIETUDES Y NECESIDADES”
Por otra parte, ha augurado que Fran Moreno afrontará “retos importantes en esta legislatura del agua, con la lucha contra la sequía, las infraestructuras hidráulicas, las cuestiones relativas a la pesca, a los agricultores y ganaderos, y a las inversiones importantes en esta materia”.
Y le ha pedido “trabajo y acercamiento a los ciudadanos, poniéndote en la piel de todos los pescadores, agricultores y ganaderos y viviendo, como si fueran tuyos, sus problemas, inquietudes y necesidades”.
Ya el flamante delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, en su breve intervención, se ha comprometido a seguir estas premisas y “trabajar con ahínco desde el Gobierno andaluz por las materias que son competencia de la consejería en esta provincia, desde el esfuerzo, la proximidad y la cooperación”.
LOS DIEZ DELEGADOS TERRITORIALES
– delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía: Inmaculada Olivero.
– delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación: Isabel Paredes.
– delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo: Daniel Sánchez.
– delegada territorial de Salud y Consumo: Eva Pajares.
– delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte: Jorge Vázquez.
– delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda: Carmen Sánchez.
– delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad: Alfonso Candón.
– delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul: Óscar Curtido.
– delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública: Ana María Bertón.
– delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural: Francisco Moreno.