En esta era digital, los ciberataques están a la orden del día. Bien sea a través virus, malware o por hackeo de las redes sociales, cada vez es más frecuente que personas ajenas a tu entorno intenten ingresar a tu información confidencial o a la de tu familia.
Desconectar a tus seres queridos por completo de internet no es la solución. No obstante, sí puedes poner en práctica estrategias efectivas y confiables como el uso de una VPN. De hecho, hay muchas VPN de prueba gratis que mantienen anónima tu ubicación IP para que navegues por la red de forma anónima y segura.
Cómo mantener a tu familia segura con una VPN de prueba gratuita
Con el creciente uso de internet, la familia se ha vuelto muy vulnerable con respecto al tipo de información que comparte y recibe en la web. Por lo tanto, una VPN, bien sea una VPN de prueba o de pago, brinda un acceso seguro a los usuarios mediante una conexión cifrada y protegida de la geolocalización.
En otras palabras, usando una VPN de prueba gratis, la información de tu IPS se mantiene a salvo de los rastreadores y del Open DNS, por lo que tu dirección física será distinta a la dirección virtual.
En términos de seguridad familiar, esto significa que nadie sabrá la ubicación exacta de tu domicilio, ni siquiera cuando proporciones tus datos para el registro personal en algunas webs.
Ahora que ya sabes cómo funciona una VPN de prueba gratis, veamos los beneficios de este tipo de servicio para tu familia.
Una VPN es confiable para la configuración de privacidad
El primer paso para usar una VPN de prueba gratuita es escoger una opción que sea confiable. Lo bueno es que existen bastantes alternativas disponibles en el mercado y que son seguras.
Por ejemplo, Nord VPN con prueba gratis ofrece la posibilidad de que pruebes el servicio durante 30 días sin hacer pago alguno en la plataforma. Luego, cuando selecciones la VPN más apropiada, deberás configurarla para cambiar tu ubicación y mantener la privacidad.
Seguridad mediante datos cifrados
Una VPN es una red privada virtual que ofrece dos cosas importantes a la familia: ocultar la dirección IP de navegación y agregar una capa de cifrado extra a las conexiones en el hogar o en el trabajo.
Esto evita ser rastreado en línea y limita el bombardeo de publicidad y de marketing que a veces pueden ser muy molestos. De hecho, dentro de los 10 consejos para navegar seguro en internet que da el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se incluye navegar en línea con un cifrado de extremo a extremo.
Protección de los más pequeños en casa
Los niños son los más vulnerables de la familia, ya que no saben identificar los ataques digitales o el contenido malicioso. En consecuencia, una VPN de prueba ayuda a que los pequeños se conecten de forma automática en el Wifi del hogar, sin poner en evidencia sus datos de ubicación.
Para los videojuegos, redes sociales o para los portales en línea, lo mejor es que los integrantes de la familia se conecten con una red VPN. Inclusive, es una forma segura para hacer compras o los pagos online de los servicios del hogar.
Seguridad en varios dispositivos
En la actualidad, lo usual es que varios integrantes de la familia tengan distintos dispositivos. Esto se traduce en que los ciber atacantes tengas varios puntos de acceso para extraer información vulnerable.
A través de una VPN de prueba, pondrás a salvo todos los dispositivos de tu hogar, ya que estarán con una IP oculta. Lo mejor es que al terminar el periodo de prueba con esa VPN, puedes decidir si quedarte con ese proveedor o cambiar de servicio.
Comunicación encriptada en tus dispositivos
Usando una VPN conseguirás que los datos de tus dispositivos estén encriptados, lo que asegura que tu información confidencial no sea interceptada mientras va del dispositivo a los servidores, por ejemplo, cuando pagas los servicios o usas una plataforma bancaria.
¿Cómo mantener segura a tu familia con una VPN?
Si optas por tecnología VPN para tu hogar, lo mejor es contratar un servicio de prueba gratis con opción a planes de pago, ya que con una VPN totalmente gratuita la información no está 100% cifrada.
Asimismo, aparte de configurar una VPN en el hogar, es importante poner en práctica otras técnicas para mantener a tu familia segura mientras utilicen internet, como cerrar las sesiones de las redes sociales cuando terminen de usarla, no compartir las claves con desconocidos y evitar el uso las redes de Wifi abiertas y sin protección.