La fisioterapia es la disciplina médica indicada para recuperarse de la indeseada hernia de disco, entre muchas otras patologías. La Clínica Luis Baños es un centro médico que se ha convertido en referencia para este tratamiento, ya que cuenta con tecnología avanzada y los mejores profesionales, con lo que pueden lograr que el paciente pueda recuperar su movilidad y deshacerse de los dolores de espalda.
La hernia de disco es una complicación que, de no tratarse correctamente, puede causar mucha molestia e incomodidad al que la sufre. Y es que el dolor de espalda causado por esta enfermedad es bastante intenso, lo cual impide que la persona pueda cargar objetos pesados o tener una postura adecuada, disminuyendo sustancialmente la calidad de vida.
En concreto, la hernia de disco consiste en una rotura o desgarro que se da en uno de los discos que forman la columna vertebral. Cuando se produce esta apertura, empieza a salir un poco de la sustancia gelatinosa central que se encuentra en el interior del disco, la cual presiona los nervios que se encuentran alrededor. Esto provoca todos los síntomas de la hernia de disco.
Una persona que sufre hernia de disco puede presentar complicaciones, como dolor de espalda, en los brazos y en las piernas, entumecimiento de manos y pies, debilidad, dolor intenso en nalgas y muslos, entre otros síntomas que pueden variar de individuo en individuo.
Al ser una enfermedad tan debilitante, es importante tener un buen tratamiento antes de que la situación empeore. Cuando la hernia de disco se agrava más, resulta necesaria una cirugía en el disco, conocida como disquectomía, y esa es una situación indeseable que se puede evitar si se acude a un fisioterapeuta lo antes posible.
Aquellos que busquen fisioterapeutas en Jaén, pueden acudir a la Clínica Luis Baños, un centro de salud con un equipo de profesionales especializados en los tratamientos de espalda. Son la mejor opción para los que desean tratar casos complicados de hernia de disco, ya que pueden realizar una labor excepcional para conseguir la recuperación sin ningún tipo de cirugía.
La tecnología más avanzada para tratar la hernia de disco
La Clínica Luis Baños lleva más de 30 años siendo referencia en Jaén, en cuanto a fisioterapia se refiere. Fundada en 1988, siempre trata a los pacientes con la última tecnología del momento, para conseguir recuperaciones rápidas e indoloras. Por esta razón, tantas personas de toda España acuden a Jaén para curar sus dolores en esta clínica, incluso, generalmente acuden al centro, ciertos deportistas de renombre.
La clínica no solo alberga tecnología innovadora de primera clase, sino también un equipo humano que trata a los pacientes con amabilidad y vocación. Además, las instalaciones poseen un diseño arquitectónico de vanguardia e, incluso, albergan una colección de pinturas realizadas por el pintor Francisco Baños, lo cual le da un ambiente agradable a la estancia en la clínica durante las sesiones.
Una de las tecnologías más destacadas en el ámbito de la fisioterapia, definitivamente es la terapia MBST, la cual poseen orgullosamente en la Clínica Luis Baños. Funciona mediante una resonancia magnética, similar a la utilizada en los diagnósticos, pero con un propósito terapéutico.
Se recomienda que quienes busquen un buen servicio de fisioterapia Jaén, consideren el uso de la terapia MBST, especialmente si sufren de una hernia de disco. Mediante esta herramienta magnética es posible conseguir mejoras sustanciales en el proceso de la reparación discal, en poco tiempo y sin mucho esfuerzo físico.
Al producir un campo magnético, la máquina MBST orienta las células hacia su posición original. La energía percibida por estas células es liberada hacia el tejido circundante, un proceso que resulta efectivo para regenerar las células dañadas. Con esto se reduce la inflamación, se mejora la movilidad y se alivia el dolor.
La terapia MBST destaca por ser un tratamiento sin efectos secundarios, cuya efectividad se puede empezar a notar después del primer par de sesiones. En dos semanas será posible ver mejoras en la hernia de disco, por ejemplo, la regeneración de la columna y la reducción del dolor.
Un tratamiento completo para casos complicados
Para curar por completo una hernia de disco es necesario un tratamiento integral, donde se apliquen diversas estrategias para regenerar el disco afectado y conseguir la recuperación total. En la Clínica Luis Baños tienen muy claro esto, por lo que ofrecen un tratamiento que utiliza todos los frentes posibles para vencer a la molesta hernia de disco.
La terapia MBST, entonces, se presenta más como un complemento al tratamiento entero. No se depende completamente de esta herramienta en la clínica, sino que se aplica un enfoque más abierto y versátil, para eliminar la patología y recuperar la calidad de vida.
En la clínica también se aplica una serie de masajes y ejercicios para la espalda, que ayudan a aliviar los dolores que se puedan presentar, además de regenerar las zonas dañadas poco a poco. Es importante seguir al pie de la letra la serie de ejercicios diarios que indican los fisioterapeutas, pues son vitales para conseguir una recuperación rápida y sin ningún tipo de complicación.
Es importante, claro está, que los profesionales que dirijan el tratamiento sean especialistas responsables, capacitados y con buena reputación, para así estar seguros de que la terapia estará en buenas manos. Afortunadamente, el equipo de la Clínica Luis Baños cumple estas expectativas con creces. Tanto los testimonios de pacientes como las reseñas del local así lo avalan.
El objetivo principal de un tratamiento para la hernia de disco, además de la recuperación, es evitar que el paciente tenga que pasar por el quirófano. Lograr una regeneración total del disco mediante tratamientos no invasivos, es una tarea muy retadora, sin embargo, un buen equipo de profesionales será capaz de lograrlo.
El personal de Clínica Luis Baños tiene amplia experiencia en casos complicados de hernia de disco, por lo cual, son el equipo indicado para solucionar cada caso. La tecnología avanzada, los tratamientos efectivos y un trato humano, son claves para deshacerse de esa molesta patología y encontrar el bienestar físico tan deseado.