La llegada del calor y el mayor tiempo libre suele despertar el ansias y espíritu de muchos inversores, los cuales se interesan por aprovechar oportunidades de mercado. Es por ello que en este artículo repasaremos algunas acciones de la Bolsa que pueden tener buenos rendimientos en los próximos meses. ¿Cuál agregarías tú?
Desde comienzos de año que se viene hablando del retraso en la recuperación económica, algo que puede notarse en los últimos índices de inflación, por ejemplo. El panorama menos optimista que el imaginado lleva a que los ahorristas españoles tomen manos a la obra.
Con el verano prácticamente entre nosotros, es un buen momento para revisar los movimientos de mercado más interesantes y sacarle el mayor jugo posible al tiempo libre y al calor. Y es allí en donde la compra y venta de acciones entra en acción.
Después de todo, no es ninguna novedad afirmar que las nuevas tecnologías han hecho mucho por estos instrumentos financieros, dando una nueva vida al sector y acercando a nuevos actores a que puedan operar. El rubro Fintech en España, claro, es uno de los principales responsables de este suceso.
Así entonces, nos encontramos ante la oportunidad de seguir algunas de las acciones de las empresas más importantes de su sector. A continuación, algunas variantes que pueden tener buenos rendimientos en el corto plazo.
1 – Microsoft: las acciones de Microsoft son un clásico en todas las carteras que apuestan a la tecnología y a la diversificación. Con décadas de buenos rendimientos y una gran reputación detrás, la empresa de software se mantiene entre las más pujantes del rubro tech. En ese sentido, de cara a este verano se esperan novedades y lanzamientos que pueden volver a posicionarla al alza.
2 – Coca Cola: moviéndonos al rubro de bebidas sin alcohol, la mítica gaseosa estadounidense siempre tiene un as bajo la manga cuando llega el verano en Europa y Estados Unidos. De hecho, si se revisan los gráficos históricos, los buenos rendimientos de las acciones de esta firma suelen coincidir muchas veces con la época estival.
3 – Tesla: tras un año de polémicas en torno a Elon Musk y su adquisición de Twitter, la empresa tecnológica, líder en coches de autocomando, ha vuelto a mostrar solidez y proyección a largo plazo. El desafío de la escalabilidad y la mejora en la producción aparece en el horizonte, pero no son pocos los inversores que confían en una buena resolución.
4 – Amazon: otro gran clásico dentro del rubro tecnológico promete tener un buen verano 2023 en torno a sus acciones. Con una apuesta por una mayor diversificación de productos y servicios, la firma comandada por Jeff Bezos figura entre las apuestas de muchos fondos de inversión.
5 – Santander: una firma española dice presente en este listado. Con una rápida actualización en el rubro Fintech, la empresa bancaria ha sabido reinventarse y conquistar a un público más joven y nativo digital. De cara a este verano, se esperan novedades interesantes para seguir de cerca.
6 – Apple: la firma que supo tener a Steve Jobs como insignia siempre es sinónimo de confianza a la hora de invertir. Sus acciones no solo muestran una gran estabilidad, sino que se puede proyectar crecimientos interesantes tanto en el corto como en el largo plazo.
Conclusión
Como habrás podido observar, el listado de acciones es tan variado como interesante. Asegúrate de optar por el rubro que más tenga que ver con tus intereses, así podrás poner a prueba también tus conocimientos y lecturas de mercado. ¿Qué mejor que obtener rendimientos mientras descansamos en la playa?