La delegación territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Cádiz ya tiene responsable, tras la dimisión de Gemma Araujo por cuestiones personales. Se recurre a otro viejo conocido, y por supuesto, del PSOE: el roteño Federico Fernández Ruiz-Henestrosa, que actualmente era secretario general de la delegación del Gobierno andaluz en la provincia. En etapas anteriores ya estuvo al frente de la delegación territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y la de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.
La delegación territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz ya tiene nuevo responsable, tras la dimisión de Gemma Araujo por cuestiones personales a finales de abril. Se recurre a otro viejo conocido, y por supuesto, otro político del PSOE: el roteño Federico Fernández Ruiz-Henestrosa.
El Consejo de Gobierno de la Junta de este martes ha aprobado este nombramiento de Fernández Ruiz-Henestrosa, que desde 2016 desempeñaba el cargo de secretario general de la delegación del Gobierno andaluz en Cádiz, se anota en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Nacido en Rota en 1961, es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla y máster en Gestión Integrada del Litoral por la Universidad de Cádiz. Al asumir las responsabilidades de Fomento y Vivienda, tendrá que lidiar con varios proyectos autonómicos que siguen demorándose en el tiempo: la, se supone, próxima inauguración del tranvía de la Bahía de Cádiz; la apertura de la estación de autobuses de la capital gaditana que lleva más de un año levantada y cerrada; o igualmente en esta ciudad, las obras del carril bici, que sigue incumpliendo los plazos de la licitación, el último, el de que se tramitaría en marzo.
Federico Fernández sabe muy bien lo que es trabajar en la Junta, donde acumula un largo historial: ha sido secretario general de Agricultura y Alimentación (2015-2016); delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (2015) y de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente (2012-2015) en la provincia; gerente provincial de la Agencia Andaluza del Agua en Cádiz (2008-2012); jefe de la demarcación de Costas Andalucía-Atlántico en Cádiz (2006-2008); jefe de servicio de Gestión del Medio Natural (1998-2006); jefe de departamento de Conservación de la Naturaleza (1997-1998) en la delegación provincial de Medio Ambiente; y director conservador del Parque Natural de la Sierra de Grazalema (1995-1997), donde también ejerció su profesión de biólogo entre 1988 y 1992.
(puedes comentar esta información más abajo)