En el mundo de la belleza y el cuidado de la piel, la innovación es constante, y uno de los tratamientos que ha ganado popularidad en los últimos años es el de los exosomas. Este tratamiento ha llamado la atención de celebridades y expertos en cuidado de la piel, quienes han elogiado sus resultados rejuvenecedores y revitalizantes.
Desde luego, eso no quiere decir que algunas personas cuando consigan una clínica medicina estética en Málaga que maneje las últimas tendencias, no pueda acceder a este tratamiento de vanguardia.
¿Qué son los exosomas?
Los exosomas son pequeñas vesículas extracelulares que liberan las propias células para actuar como mensajeros entre ellas. Son elementos muy ricos en proteínas, lípidos y ácidos nucleicos, lo que les convierte en algo muy codiciado para la medicina estética por la calidad y pureza de las moléculas bioactivas que tiene.
Así, es en este campo donde se han utilizado recientemente por su capacidad para estimular la regeneración celular, lo que se traduce en una piel que siempre estará más joven y saludable, puesto que su transporte eficiente de nutrientes se centrará en esta parte del cuerpo.
¿En qué consisten los tratamientos con exosomas?
Es normal pensar en los tratamientos con exosomas dentro de la medicina estética y por los aportes que tiene en cuanto al rejuvenecimiento de la piel, y pensar en el bótox. Pero, aunque pueda llamar la atención conocer el precio bótox Málaga, porque tiene resultados ideales también para una piel más joven y sin arrugas, los tratamientos con exosomas van en otra dirección.
Y es que los tratamientos, que siempre dependen de la clínica estética y el profesional, consisten en la aplicación de dichos exosomas en la piel utilizando algunas técnicas como:
– Microagujas: que es la técnica más común, donde se crean microcanales en la piel para facilitar su absorción.
– Mesoterapia: donde se inyectan pequeñas cantidades de exosomas directamente en la piel.
– Aplicación tópica: aunque es menos común, es posible utilizar sueros preparados a base de exosomas en toda la piel.
Como es lógico pensar, será el profesional el que utilice la técnica que mejor se adecúe a las necesidades individuales de cada paciente. Por eso, una parte fundamental de estos tratamientos será la evaluación profesional previa.
Beneficios de los tratamientos con exosomas
Que sea un tratamiento estético que causa furor en los famosos ya es mucho decir. Y es que en cuanto a la salud de la piel, hay muchos beneficios conocidos y perceptibles desde el primer instante:
– Rejuvenecimiento de la piel: porque los exosomas estimulan la producción de colágeno y elastina. Esto combate la falta de firmeza de la piel, favoreciendo también su elasticidad. Dicho de otra manera: adiós líneas de expresión y arrugas.
– Mejora la textura y tono de la piel: al trabajar directamente sobre el rejuvenecimiento celular, es posible que se corrigen imperfecciones relacionadas con el enrojecimiento, la hiperpigmentación e incluso el acné, teniendo como resultado una piel más uniforme y luminosa.
– Hidratación profunda: algo que siempre considerarán los profesionales de una estética Málaga como solución definitiva a la falta de hidratación, puesto que los exosomas ayudan a la piel a retener la humedad.
Importancia de elegir una clínica de medicina estética de vanguardia
Ya se ha venido anticipando que los exosomas son un tratamiento novedoso que se ha dado a conocer, y mucho, gracias a que los famosos lo utilizan para mejorar la condición y la estética de su piel. Por eso, es un tratamiento que está al alcance de las clínicas de medicina estética que son líderes en innovación, en profesionalismo y en instalaciones adecuadas para ello.
Por eso, antes de decantarse por este y por cualquier otro tratamiento estético, parte importante de la decisión debe incluir lo referido a la clínica adecuada, donde la higiene, la calidad de los trabajos realizados, los profesionales y la reputación, sean esenciales.