El elixir de la vida eterna se ha estado buscando prácticamente desde el origen de la humanidad. La medicina busca fórmulas para alargar la vida a través de determinados compuestos, conocer la composición de nuestro organismo o el funcionamiento de los elementos responsables del envejecimiento y la muerte. Sin embargo, la mayoría reconoce que vivir para siempre es, al menos, improbable. Lo que sí se puede hacer es tomar medidas para vivir de forma más saludable, lo que en teoría se traduce en menos riesgos de enfermedad y una mejor calidad de vida. He aquí algunos de estos consejos.
El té y sus propiedades antioxidantes
La medicina tradicional de oriente lleva siglos utilizando el té como medicina. Y no es de extrañar, ya que sus propiedades para mantener una vida sana tienen una base científica, demostrada en la actualidad por análisis en su composición. No es la panacea, pero sí una forma deliciosa de combatir los efectos perjudiciales de los radicales libres, responsables de que nuestra piel pierda elasticidad y nuestros órganos se desequilibren.
El poder antioxidante del té reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, así como ciertos tipos de cáncer. Dependiendo de la variedad, puede combatir y aliviar los efectos de ciertas enfermedades, pese a que todas ellas proceden de la misma planta. En este link puedes encontrar muchas variedades y elegir la que más te gusta. O probar alguna si no tomas habitualmente esta bebida saludable.
Actitud positiva frente a la vida
El cuidado de la salud emocional es sumamente importante. Mente y cuerpo forman un conjunto indivisible, y como tal hay efectos psicológicos que revierten en el estado físico. De ahí que como comenta el gabinete de Psicología Lebrero en su blog, comenzar el día con pensamientos positivos es tan importante como desayunar adecuadamente.
El ejercicio contribuye a tener un punto de vista más amable frente a la vida diaria, ya que al liberar endorfinas, la mente se despeja y es más sencillo tener pensamientos positivos. Este es el motivo por el que muchos expertos en vida saludable recomiendan salir a correr o practicar algún deporte moderado de forma habitual, especialmente en épocas de mucho estrés. Despejar la mente y meditar en las cosas buenas que hay a nuestro alrededor también nos ayudará a vivir más feliz. Quizás no consigamos alargar la cantidad de años que vivimos, pero sí lograremos hacerlo con una mayor calidad de vida.
Tratamiento del dolor
El dolor es uno de los elementos más negativos y que impiden con más frecuencia lograr una calidad de vida aceptable. No hablamos de molestias pasajeras, como las que podemos tener si nos damos un golpe o practicamos por primera vez un deporte. Nos referimos al dolor crónico, que a veces resulta insoportable y que reduce las expectativas de vida según los expertos en salud física y emocional.
Hay quienes no quieren recurrir a los fármacos porque consideran que el remedio es peor que el problema, debido a la cantidad de elementos sintéticos que contienen. Algunos apuestan por las semillas de marihuana para cultivar en casa un remedio muy eficaz contra el dolor. Algunos beneficios tienen base científica, como el tratamiento de los dolores crónicos. También tiene efectos sobre el sueño, ayudando a conciliarlo y que el cuerpo se pueda recuperar mejor.
Para otras cosas, esta planta se encuentra en experimentación, por lo que es importante actuar con cuidado. Además, existen condiciones legales que requieren atención. Aunque en muchos países ya se recomienda como tratamiento del dolor para tener una vida más agradable.
¿Creías que hay un secreto para vivir más? Al menos, vivir mejor es posible. DIARIO Bahía de Cádiz