Ganemos Jerez y Podemos provincial, junto a CGT y el colectivo de trabajadores afectados, han denunciado la situación por la que atraviesa el servicio telefónico del 085 del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, actualmente privatizado. Hace casi un año el pleno de la Diputación aprobó estudiar que el servicio fuera gestionado directamente por el Consorcio “lo que supondría un gran ahorro”; si embargo el ente ha vuelto a licitar el contrato.
Ganemos Jerez y Podemos provincial, junto al sindicato CGT de Cádiz y el colectivo de trabajadores afectados, han denunciado una vez más la situación por la que atraviesa el servicio telefónico del 085 del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, actualmente privatizado, adjudicado a la empresa Qualytel Arvato.
En junio del pasado año, el pleno provincial aprobó solicitar al Consorcio el estudio de viabilidad económica-jurídica de la Sala 085 para la posible internalización de este servicio; acuerdo alcanzado por unanimidad de todas las fuerzas políticas. Sin embargo, la pasada semana trascendió que este ente público ha vuelto a licitar este servicio en lugar de actuar según lo acordado en el pleno provincial en favor de rescatar este contrato.
Ya en su momento se consideró que la integración del servicio mejoraría la calidad de un trabajo de enorme importancia como es la gestión de las llamadas telefónicas de urgencias de los bomberos, así como las condiciones laborales de los trabajadores del 085. Ocurre además que, según los cálculos de CGT, asumir el servicio “supondría un ahorro de alrededor de 500.000 euros al erario público”.
“La presidenta de la Diputación, Irene García, debe cumplir con lo acordado en el pleno provincial. No puede dar la espalda a los trabajadores del servicio y actuar en contra de los intereses de los ciudadanos de la provincia, pues además supondría un ahorro económico importante y una mejora evidente en la prestación del servicio”, insiste la diputada provincial de Ganemos Jerez, Kika González, que agrega que “tenemos que exigirle a la Diputación que asuma su compromiso, que sea transparente con los informes y que se comprometa con el trabajo digno”.
Ganemos Jerez y Podemos Cádiz consideran “de vital importancia” que la urgencia que presentan en el pleno ordinario provincial de este mes sea aprobada por todos los grupos políticos “para conseguir, al menos, debatir este tema y que se aclare la situación actual del servicio de emergencia con total transparencia y responsabilidad”.
(puedes comentar esta información más abajo)