CCOO ha apelado a la “urgente necesidad” de aumentar la plantilla de Correos en la provincia gaditana ante un descenso en las contrataciones del 80% en lo que llevamos de año, a lo que hay que añadir una reducción de 250 puestos desde 2013 y la práctica nula cobertura de bajas o vacaciones. En caso de incumplirse el compromiso adoptado por la empresa pública antes del verano, se amenaza con iniciar un proceso gradual y ascendente de movilización.
CCOO exige a la Dirección de Zona de Correos que una vez finalizado el período estival, se lleven a cabo las 60 contrataciones comprometidas antes del verano, “con el fin de reforzar la exigua plantilla de la empresa postal en la provincia”.
“Estamos asistiendo al desmantelamiento progresivo de Correos en Cádiz. Actualmente, no se está cubriendo casi ninguna baja por enfermedad, permisos o vacaciones. A esta situación, hay que añadir el recorte de plantilla de más de 250 efectivos en los últimos tres años y el descenso de la contratación en un 80%”, subraya secretario de CCOO Correos en Cádiz, Rafael Tejada.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, pone como ejemplo de desmantelamiento de la empresa pública la situación que se está viviendo en Jerez, Cádiz capital y Algeciras, “en donde se ha eliminado en los dos últimos años más del 30% de su plantilla, unido a la ausencia de cobertura de cualquier tipo de baja”.
Una situación laboral “insostenible” para los trabajadores “obligados a soportar elevadas cargas de trabajo, estrés y cuyo perjuicio recae también sobre los ciudadanos con retrasos en la entregas en claro deterioro del servicio postal público de calidad”, apostillan desde este sindicato, mayoritario en Correos en todo el Estado y en Cádiz.
Ante esta situación, CCOO va a continuar exigiendo a la dirección de la empresa que cumpla con el aumento comprometido de la plantilla (cobertura de vacantes, bajas por enfermedad, permisos) y la adopción de medidas concretas en materia de organización del trabajo “que pongan fin y solución a unas medidas que están perjudicando seriamente la prestación del servicio a los ciudadanos y las condiciones de trabajo de los trabajadores”. De no modificarse la situación, el sindicato ha anunciado que iniciará un proceso gradual y ascendente de movilización “sin descartar la huelga general, si la empresa incumple”.
(puedes comentar esta información más abajo)