Los cruceros caribeños son sinónimo de relajamiento, entretenimiento y diversión en piscinas, bares y restaurantes. Sin embargo, estas experiencias turísticas se han esforzado por ampliar su oferta, incluyendo oportunidades para que los pasajeros puedan conectar con la riqueza natural de los destinos, desde Santa Lucía hasta Aruba y Dominica.
Tirolina por la selva tropical de Santa Lucía
Santa Lucía es uno de los destinos turísticos usualmente incluido en los cruceros baratos. Se trata de un destino caracterizado por playas soleadas y refugios de bucaneros. Otro activo de la isla es su densa selva tropical, llena de diversa fauna y flora.
La isla ofrece una manera poco usual de conocer este paisaje a fondo: en tirolina. Las excursiones constan normalmente de 10 elementos que consisten en 12 tirolinas. La tirolina más larga y alta de la isla es de 243 metros entre plataformas y una altura máxima de 45,45 metros por encima del suelo.
Mariposarios en Aruba
El Mariposario de Aruba, ubicado en Palm Beach, es un jardín tropical poblado por cientos de diversas mariposas y una de las principales atracciones de la isla. Este vivero permite a los visitantes observar el ciclo de vida de estos animales: desde el huevo hasta la oruga y de la crisálida a mariposa.
Las visitas guiadas brindan información sobre las mariposas, abarcando sus hábitos y la metamorfosis. No solo es una visita informativa, si no que también una oportunidad única para la fotografía.
Lagos volcánicos y cataratas en Dominica
Los cruceros última hora suelen incluir excursiones a pie guiadas para quienes buscan conectar con la naturaleza de manera más tradicional. Un ejemplo es la visita al Parque Nacional Morne Trois Pitons, ubicado en Dominica (no confundir con República Dominicana) es un Patrimonio de la Humanidad de Unesco gracias a sus tesoros naturales. Estos incluyen las cataratas gemelas Trafalgar Fall, la Garganta Titou y el lago Freshwater.
Las Trafalgar Falls son dos cascadas adyacentes que miden 38 y 23 metros de altura, formando piscinas naturales en el río Roseau. Antes de llegar a las cataratas, se puede apreciar una vista panorámica de los paisajes desde los miradores así como varias especies de aves. Otra catarata que vale la pena conocer es Garganta Titou, un etéreo lugar rodeado por cuevas naturales de lava volcánica fundida.
Por su parte, el lago Freshwater es el más grande de los cuatro lagos de Dominica. Está situado a poco más de 2,500 pies sobre el nivel del mar y es la fuente natural del río Roseau. Una caminata por el sendero del lago brinda la oportunidad de estudiar los bosques más altos de la isla.
Paseo en tren en St. Kitts
El “St. Kitts Scenic Railway” (Ferrocarril panorámico de San Cristóbal) lleva a los pasajeros en un recorrido de 3 horas que abarca 30 millas alrededor de la isla caribeña oriental de San Cristóbal, con 18 millas en tren de vía estrecha y 12 millas en autobuses turísticos.
Construido entre 1912 y 1926 para transportar caña de azúcar desde las plantaciones de azúcar de la isla hasta la fábrica en la ciudad capital de Basseterre, hoy el «Último ferrocarril de las Indias Occidentales» ofrece a los visitantes una oportunidad sostenible de experimentar el paisajes marcado de cañas de azúcar, antiguas casas de arquitectura colonial, molinos y maravillas naturales como el volcán Liamuiga.