Muchos gaditanos son amantes de las motos. Lo demuestra la enorme afluencia de espectadores y visitantes que tiene el circuito de Jerez, sobre todo cuando se celebra el Gran Premio. Así pues, no es de extrañar que día tras día tengan lugar muchas compras relacionadas con este ámbito. No solo nos referimos a los vehículos de dos ruedas, sino también a los accesorios.
Hoy en día ya no es necesario acudir presencialmente a una tienda especializada para hacerse con accesorios para moto. Así lo demuestran los que veremos a continuación. Todos los que describiremos son muy recomendables y existe la posibilidad de adquirirlos a través de Internet, con la comodidad, rapidez y seguridad que ello conlleva.
Topes anticaída
Por muy habilidoso que seas, yendo a la velocidad oportuna tanto si llueve como si hace buen día, tarde o temprano puede producirse una caída con la moto. Será entonces cuando agradezcas enormemente el hecho de contar con unos buenos topes anticaída, tales como los de la marca pelacrash. Dicha compañía tiene una dilatada trayectoria a sus espaldas. En concreto, llevan dos décadas mejorando unos topes que ya de por sí eran bastante buenos cuando salieron al mercado.
Independientemente de si te decantas por los de esta marca o los fabricados por otras compañías, los topes están pensados para reducir e incluso eliminar por completo los daños que sufren algunas partes de la moto tan importantes como el chasis y los carenados.
Intermitentes LED
Ahora que hemos hablado de marcas, hay que decir que puig intermitentes son la mejor opción por la que puedes decantarte. Obviando la excelente calidad que tienen todos ellos, lo cual se evidencia con el paso del tiempo -manteniéndose en perfecto estado el cien por cien del conjunto a pesar de las inclemencias del tiempo y los impactos de bichos circulando a gran velocidad por la autopista-, destacan adicionalmente por su versatilidad.
Y es que los intermitentes LED de Puig están disponibles en una enorme cantidad de tamaños. Además, sea cual sea el estilo que prefieras, podrás encontrarlo. El objetivo de dicha compañía es claro: satisfacer las necesidades de todo tipo de amantes de las motos.
Contrapesos
La misma marca recientemente mencionada también comercializa otros accesorios que merecen mucho la pena. Nos referimos a los Contrapesos puig, los cuales son ideales para aquellos usuarios que desean dar a sus motos un estilo único.
Si eres amante de la personalización, di adiós para siempre a los contrapesos que monta de serie tu vehículo de dos ruedas, los cuales seguramente serán bastante básicos a nivel visual. Con los de Puig, podrás darle un soplo de aire fresco independientemente de si te gustan sobresalidos o más bien cortos.
Cúpula
Puig y Pelacrash no son las únicas marcas de accesorios de motos que recomendamos a todos los gaditanos. A la lista hay que sumar a la archiconocida Givi, la cual tiene su sede en Italia. Fabrica toda clase de productos, aunque hoy nos centraremos en las cúpulas.
El viento no te afectará al comprar una buena Cupula givi. Eso sí, asegúrate de que el modelo elegido es compatible al cien por cien con tu moto. En tal caso, no tendrás dificultad alguna para instalar dicho accesorio que no solo es práctico, sino que incluso mejora la estética del vehículo.
Baúl
¿Crees que un baúl empeora el resultado visual que obtienes con tu moto? Tal vez antes sí sucedía esto, pero hoy en día las marcas se esfuerzan mucho con tal de dar forma a baúles traseros que son bastante bonitos.
Eso sí, lo que prima por encima de todo es la practicidad. En este sentido, pocos accesorios para moto hay tan útiles como el baúl, también conocido bajo el nombre de top-case. Sin dicho producto, los enseres que puedes llevar contigo en el vehículo de dos ruedas son muy escasos y poco voluminosos, ya que no estamos ante un medio de transporte pensado precisamente para llevar cargas.
Afortunadamente, cuentas con multitud de modelos de baúles que se adaptan a la perfección a toda clase de motos. Con cualquiera de ellos, podrás llevar lo que quieras a buen recaudo.
Soporte para el smartphone
Pilotar con la ayuda del GPS es clave para llegar a ciertos lugares a los que no sabes ir sin las oportunas indicaciones. Oírlas es fundamental, pero también lo es el hecho de tener una referencia visual del mapa y de la ruta en cuestión. Para tal fin es necesario un smartphone. Pero, ¿cómo llevarlo en la moto de manera cómoda, práctica y segura?
Lo mejor que puedes hacer es comprar un soporte para el teléfono móvil. Siguiendo el ejemplo del resto de accesorios que hemos sacado a colación, puede comprarse online. Por otra parte, al haber tanta competencia, no es difícil dar con un modelo compatible que sea bastante asequible a pesar de hacer gala de un alto nivel de calidad.