Una vez Papá Noel ya ha bajado por las chimeneas de nuestros hogares y a falta de la llegada de los Reyes Magos de Oriente, es momento de repasar los juguetes que más presencia han tenido en las cartas de los más peques de casa durante estas navidades.
Porque durante el mes de diciembre la compra de juguetes se dispara enormemente con la llegada de la Navidad, siendo el mes del año en que las jugueterías venden más juguetes con una gran diferencia respecto al segundo.
También hay que destacar la venta de una juguetería online barata durante el Black Friday, que este año tuvo lugar el pasado viernes 24 de noviembre, justo un día después del día de Acción de Gracias.
En este contexto, cada vez son más las personas que optan por comprar sus regalos navideños en una juguetería online, especialmente cuando se trata de aquellos artículos con una elevada demanda que se agotan rápidamente y cuesta encontrar en las jugueterías físicas.
Y es que, a través de Internet, puedes buscar todo tipo de productos en un sinfín de jugueterías cómodamente desde casa, a cualquier hora del día, sin necesidad de desplazarte, lo que aumenta enormemente la posibilidad de encontrar el juguete que buscas.
Dicho esto, a continuación, hemos preparado una lista con los cinco juguetes más vendidos estas navidades según las jugueterías en nuestro país.
Los cinco juguetes que más han pedido los peques estas navidades
1 – Barbie
Sin duda, la muñeca Barbie ha sido el juguete más demandado estas Navidades con una amplia diferencia respecto al segundo. Tras unos años en los que esta muñeca parecía haber quedado en un segundo plano, el lanzamiento de la película “Barbie” ha hecho que esta mítica muñeca haya vuelto a lo más alto de las listas de ventas.
Una película que ha sido todo un fenómeno mundial, las muñecas y accesorios Barbie han arrasado durante esta Navidad, y todo apunta a que lo seguirán haciendo en los próximos meses.
Y, entre las múltiples opciones disponibles, hay que destacar a la Barbie Dreamtopia Bailarina, que consiste en una Barbie bailarina inspirada en el mundo del ballet clásico, que además de piruetas y otros movimientos, ofrece un espectáculo de luces y color con tan solo dar un botón.
2 – Pistas de Hot Wheels
En el segundo puesto de regalos más demandados destacan las pistas de Hot Wheels, una marca especializada en coches de carreras de juguete, propiedad de Mattel, que ofrece una amplia colección de coches a escala, desde deportivos a camiones, pasando por clásicos y conceptos futuristas.
Las pistas de Hot Wheels se caracterizan por ser circuitos de carreras que incorporan loopings y otros elementos relacionados con la velocidad, que hacen las delicias de los más pequeños, que pueden experimentar la sensación de velocidad con solo pulsar un botón.
La pista Desafío del T-Rex ha sido la más pedida esta Navidad, combinando coches y dinosaurios en un mismo juguete. ¿Existe alguna combinación más irresistible para esos niños que ya están dejando de ser tan pequeños?
3 – Xilófono multifuncional
Entre los más peques destaca el xilófono multifuncional, todo un clásico durante las Navidades destinado a niños de más de 12 meses de edad, con el que los peques además de adentrarse en el mundo musical, podrán estimular su motricidad, destreza, así como la coordinación entre mano y ojo.
De la marca Hape International, consiste en un xilófono multicolor que permite jugar de diferentes maneras, golpeando unas bolas que al caer sobre las teclas producen una serie de sonidos muy agradables. Además, es totalmente seguro, ya que está pintado con pintura a base de agua y acabados no tóxicos.
4 – Plastilina Play-Doh
Otro clásico que no pasa de moda entre los más pequeños es la plastilina Play-Doh, y es que, a los peques les encanta jugar con plastilina, con la que lo pasan en grande, al mismo tiempo que puede resultar muy estimulante para ellos.
Con múltiples opciones entre las que elegir, destaca el set de cocina con plastilina Play-Doh, un juguete destinado a niños de a partir de 3 años que fomenta la creatividad, con el que podrán preparar todo tipo de platos de una forma divertida.
5 – Camión de basura de Bluey
Terminamos esta lista de juguetes de Navidad más solicitados con el camión de basura de Bluey, el cual resulta muy divertido y es ideal para inculcar a los niños de más de tres años la importancia de reciclar y desechar los residuos de forma adecuada.
Y es que, aunque es cierto que todavía no tiene la tradición de otros juguetes como la Barbie o los Hot Wheels, la serie de dibujos animados Bluey está siendo todo un éxito entre los más peques de la casa, lo que ha provocado que esta Navidad todos los juguetes relacionados con esta serie hayan sido tremendamente solicitados.