Seguramente en más de una ocasión te has planteado hacerte un tatuaje, y de hecho es una forma muy interesante de expresar tu personalidad o de sacar a la luz tu estilo. Sin embargo, hay algunos consejos que debes tener en cuenta antes de proceder, los cuales te ayudarán a tomar una decisión que realmente se adapte a lo que necesitas.
Consejos a tener en cuenta antes de hacerte tu primer tatuaje
Antes de proceder a realizar el tatuaje, es muy importante que analicéis bien algunos aspectos relacionados con el mismo. En primer lugar, si es el primer tatuaje que te vas a realizar, nuestro consejo es que empieces por algo que sea pequeño, es decir, como no sabes el modo en que tu piel va a reaccionar, o incluso si te va a gustar o no el resultado, si empiezas por algo pequeño poco a poco irás conociendo el mundillo y, de esta forma, ya te animarás más adelante para hacer algo más representativo.
En primer lugar lo que tenemos que hacer es buscar un tatuaje que realmente nos guste llame la atención, de manera que os podéis inspirar con esta web con fotos de tatuajes pero en la medida de lo posible intentar ser originales y atrevidos, ya que de esta forma conseguiremos un tatuaje más exclusivo y diferente.
Otra de nuestras recomendaciones es que llevéis mucho cuidado a la hora de elegir las manos bajo las que te vas a colocar, es decir, es cierto que tenemos la posibilidad de encontrar un montón de ofertas y descuentos de tatuadores que ofrecen trabajos al parecer interesantes por cantidades que casi parecen ridículas. Sin embargo, el problema viene cuando de repente miramos el tatuaje y nos damos cuenta de que realmente no era lo que queríamos, ya sea por la falta de calidad o porque lo ha personalizado tanto que ha olvidado nuestros patrones.
Recuerda que un tatuaje lo vas a llevar toda la vida, por lo que es importante que esté bien hecho desde el principio, además de que es importante que elijas algo que realmente quieras conservar durante el resto de tu vida.
Por ejemplo, muchas veces optamos por tatuarnos el nombre de esa persona a la que queremos o, incluso, en nombre de ese equipo de fútbol que tanto nos gusta, una frase que para nosotros es muy profunda en estos momentos, etc. pero, ¿te has planteado si todo esto siga siendo igual en el futuro?
Por ello, en estos casos una buena idea es la de consultar el tatuaje que tenemos pensado con nuestros amigos y familiares, de manera que de este modo tendremos la total garantía de que estamos optando por un tatuaje que realmente nos gusta y del que sabemos que no nos vamos a arrepentir en el futuro.
Recuerda cuidar adecuadamente tu piel tras el tatuaje
Y por supuesto recuerda que, una vez que haya realizado el tatuaje, vas a tener que cuidar adecuadamente la zona para evitar infecciones y alteraciones que pueden estropear el trabajo o que puedan afectar negativamente a tu salud.
En este sentido, lo mejor que podemos hacer es seguir las recomendaciones del profesional que nos ha realizado el trabajo, pero posteriormente, una vez que parezca que ya todo está en perfectas condiciones, lo ideal es extremar las precauciones y realizar un cuidado mucho más esmerado de nuestra piel, para lo cual os aconsejamos que utilicéis Serums de farmacias y productos cosméticos de alta eficacia gracias a los cuales consigáis una mejor hidratación y una buena recuperación de la zona, logrando a la vez retrasar el envejecimiento prematuro y disfrutar de una piel tersa, suave y totalmente rejuvenecida.
No debemos olvidar que, cuanto más al tenemos la superficie de la piel, más debemos extremar los cuidados, consiguiendo de esta forma evitar que exista un deterioro que con el paso del tiempo puede llegar a afectarnos negativamente. DIARIO Bahía de Cádiz