Equo Cádiz cuenta con dos nuevos coportavoces, Sara Algaba y Miguel Ángel Castellano, elegidos durante la última asamblea provincial de Equo Cádiz; se convierten en las personas conductoras de los mensajes y las reivindicaciones del partido verde en la provincia gaditana, “ilusionados y convencidos” de que Cádiz tiene mucho que aportar a este proyecto político.
Equo Cádiz cuenta con dos nuevos coportavoces, Sara Algaba y Miguel Ángel Castellano, elegidos durante la última asamblea provincial de Equo Cádiz, celebrada hace unos días en Puerto Real; se convierten de este modo en las personas conductoras de los mensajes y las reivindicaciones del partido verde en la provincia gaditana.
Su elección se llevó a cabo por la unanimidad de todos los asistentes a la asamblea provincial de Equo, de la que también salió Juan José Rodríguez como nuevo tesorero, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Me hace mucha ilusión ser coportavoz, ya que creo que hay mucho por hacer. En Cádiz, tan diversa y tan amplia, Equo es un grupo muy disperso, pero eso es precisamente lo que nos hace tan singulares y nos permite tener tanto que aportar”, apuntaba tras su designación Sara Algaba. A nivel personal, su interés en la política nació pronto, “pero al madurar y tomar conciencia encontré esa pareja ideal, Equo. Creo que el mejor regalo que podemos hacernos en tener ilusión por un mundo mejor. Un mundo donde el respeto y la protección del medio ambiente, la justicia social, la equidad y los derechos humanos son la garantía de los pueblos para tener un futuro sostenible”.
Sara Algaba nació en Cádiz pero se crió en Nicaragua, la tierra de su padre. Estudió Ingeniería Técnica en Química y trabaja en la Refinería de Cepsa, en Algeciras, donde reside.
Por su parte, Miguel Ángel Castellano afirma que asume “esta dulce responsabilidad con ilusión y ganas de trabajar para hacer que Equo Cádiz crezca y se consolide en nuestra provincia. A día de hoy siguen plenamente vigentes los motivos que me impulsaron a unirme a Equo y creo que es más necesario que nunca lograr que los principios de la ecología política sean los que impulsen las nuevas alternativas de cambio”. Nació en Granada, se crió en Sevilla y reside en Cádiz desde 2011. Tiene el título de arquitecto y el máster en arte, museos y gestión del patrimonio. Combina “un espíritu humanista junto con una mente racional”.
Equo, que en las últimas elecciones generales concurrió en la candidatura de Unidos Podemos, cuenta desde mayo de 2015 con tres concejales en la provincia; en concreto en Puerto Real, único municipio andaluz donde el partido verde forma parte del Gobierno, en coalición con Sí se Puede Puerto Real. Asimismo, ha participado en las distintas confluencias y cuenta con afiliados y simpatizantes en buena parte del territorio.
(puedes comentar esta información más abajo)