Cada vez es más sencillo acceder a pequeños electrodomésticos que nos hacen el día a día más fácil. Al mismo tiempo, el interés y el gusto por la cocina ha ido creciendo en los últimos años. Los sistemas de conservación de alimentos se han ido desarrollando hasta el punto de que hoy en día todos podemos acceder a nuestra propia envasadora al vacío. Es un aparato muy útil y discreto que nos ayuda a mantener los alimentos en perfectas condiciones durante más tiempo.
Evita el desperdicio de alimentos y consérvalos con todas sus propiedades
Una envasadora al vacío puede mantener los alimentos intactos durante un tiempo cinco veces superior al de los métodos tradicionales de envasado. El papel de aluminio, el papel film, las bolsas o los recipientes herméticos no suponen una barrera para el oxígeno, el agente culpable del deterioro de los alimentos. Entre las envasadoras al vacío más recomendadas encontramos las de la marca Foodsaver que, además de potente y práctica, tiene un diseño moderno y minimalista.
¿Alguna vez te has preguntado cómo se produce la descomposición de los alimentos? Es debido a los microorganismos patógenos que alteran sus propiedades, provocados a su vez por factores de luz, humedad, temperatura y oxígeno. Aunque el oxígeno es esencial para la vida también es un acelerador del deterioro de muchos productos gracias a que favorece el desarrollo de ciertos microorganismos, de enzimas y de la oxidación. Todo ello hace que el alimento en cuestión deje de ser apto para el consumo humano, alterando su composición, modificando su aspecto y sabor y aumentando el riesgo de tener un intoxicación al comerlo.
Conservar los alimentos siempre ha sido una preocupación para las familias para evitar su desperdicio. Y más aún en estos momentos en los que la sociedad tiene una mayor conciencia sostenible.
Ventajas de contar con una envasadora
Mayor ahorro: Una máquina envasadora permite conservar alimentos que, con otra técnica, tendrías que acabar tirando a la basura. Esto te ayuda a alargar la vida útil de los productos que compras en el supermercado y aprovechar al máximo cada uno de ellos. Además, te permite comprar alimentos de temporada, una opción mucho más barata y saludable, y consumirlos pasados meses. Los alimentos de temporada tienen más sabor y aportan más nutrientes y están disponibles fácilmente en tu tienda o mercado de confianza.
Organización para toda la semana: Si eres una persona ocupada y te falta tiempo para cocinar platos saludables cada día, esta puede ser tu solución. Planificar las comidas de una semana, prepararlas y envasarlas para su consumo directo en el momento en que lo necesites te garantiza llevar una dieta más sana y una mejor organización de tu tiempo. Poder planificar lo que comes cada día evita el consumo rápido de alimentos poco saludables. Estos sistemas pueden envasar tanto comida fresca como preparada por lo que a veces simplemente será cuestión de abrir y comer.
Facilidad de uso: Cualquier persona puede utilizar una envasadora, su uso es sencillo e intuitivo. Las máquinas Foodsaver tienen varias velocidades de envasado, dependiendo del tipo de producto que vayas a envasar al vacío. Distingue el tratamiento que se debe dar a los alimentos húmedos, secos o delicados. Esto da a los usuarios un mayor control durante el proceso, que es rápido y totalmente higiénico. Está equipada con un pulso de vacío, bolsas de plástico para su sellado. La succión del aire es potente y el propio aparato te avisa a través de un sistema de luces del momento en el que finaliza el proceso para evitar que el alimento se aplaste.
Diseño práctico y discreto: El diseño de los sistemas Foodsaver es moderno para no desentonar en las cocinas más actuales. Los colores de sus diferentes modelos son discretos, su forma aplanada para que quepa en cualquier rincón y su durabilidad extensa debido a la calidad de sus materiales.
Mayor orden en casa: Otra de los beneficios de envasar la comida es la facilidad en el almacenamiento de la misma. Las envasadoras al vacío reducen al máximo el espacio que ocupan los productos con lo que será muy sencillo guardarnos tanto en la nevera, congelador o despensa, optimizando al máximo el espacio. Esto es muy práctico sobre todo para viviendas pequeñas o para los hogares de familias numerosas.
Envasado libre de BPA: La inocuidad y seguridad alimentaria es muy importante para mantener una correcta salud. Los alimentos envasados con las máquinas de marcas de confianza como Foodsaver son totalmente aptos para el consumo. Su envasado hermético mantiene frescos los productos durante mucho más tiempo y se evita la contaminación cruzada.
Tener una envasadora doméstica está al alcance de todos. Si estás pensando incorporar una a tu cocina puedes analizar los modelos más vendidos y escoger la que mejor se adapte a tus hábitos culinarios. DIARIO Bahía de Cádiz