De entre los más de 470 aspirantes, diez estudiantes de la provincia de Cádiz han logrado tras la criba de un examen celebrado en junio los Premios Extraordinarios de Bachillerato 2021/2022, que acaba de entregar la Junta en un acto celebrado en la Biblioteca Provincial. Se les quiere reconocer “el esfuerzo y la dedicación”.
Diez estudiantes gaditanos, de entre los más de 470 aspirantes, han recibido los Premios Extraordinarios de Bachillerato 2021/2022 (dotados con 500 euros). La Biblioteca Provincial ha acogido el acto en el que han recogido un obsequio y un diploma de reconocimiento “por el esfuerzo y la dedicación” con los que han cursado esta etapa de enseñanza secundaria postobligatoria.
Tanto de centros educativos públicos como de uno privado, el alumnado ha acudido junto a sus familias a recoger el galardón, después de haberse presentado el pasado junio a la prueba selectiva que se convoca cada año, y que tiene como requisito que los candidatos hayan obtenido en su expediente de Bachillerato una nota media igual o superior a 8,75.
Desde la Inspección Educativa se ha animado ahora a los diez galardonados a presentarse a los Premios Nacionales de Bachillerato, para representar a la provincia, según se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Concretamente los jóvenes reconocidos en esta ocasión son: Rocío Caballero Galisteo, de la Escuela de Arte (Jerez); Manuel A. Benítez Sánchez, del IES La Granja (Jerez); Paula Pulido Graván, del IES Pedro Muñoz Seca (El Puerto); Alonso García Gómez, del IES José Manuel Caballero Bonald (Jerez); Ariana Arellano Delgado, del IES Virgen del Carmen (Puerto Real); Daniel López García, del IES Castillo de Luna (Rota); y Ana Cristina Lorenzo Encinas, Javier Meléndez González, Álvaro Fernández de Córdova y Alfonso Jiménez Fernández, curiosamente los cuatro de colegio privado CDP Grazalema-Guadalete, de El Puerto.
Álvaro Fernández, alumno gaditano que ha obtenido la mayor calificación (con una nota de 36,85 sobre 40), hablaba en este acto en representación del resto de compañeros, agradeciendo la gran labor del profesorado al igual que a las familias: “contribuimos a construir una sociedad mejor con nuestro esfuerzo y trabajo”.
“todos necesitamos y necesitaremos de vuestro talento y de vuestro compromiso”
Por su lado, el delegado territorial de Educación en funciones de la Junta de Andalucía, Miguel Andréu, felicitaba a los premiados, destacando que tienen “doble mérito, puesto que esta promoción de alumnos y alumnas arrancó el Bachillerato teniendo que solventar los problemas asociados a la pandemia del Covid-19. Superaron el confinamiento en cuarto de ESO y la adaptación a las medidas higiénico-sanitarias que hicieron posible la vuelta a la presencialidad”.
Asimismo, este político colocado por Ciudadanos que vive sus últimos días en la delegación territorial ponía en valor el esfuerzo y el nivel del alumnado de la provincia, “demostrando que las sociedades más formadas son más resistentes en épocas de crisis como las que vivimos. Todos necesitamos y necesitaremos de vuestro talento y de vuestro compromiso”.
“Enhorabuena a toda la comunidad educativa y a los que hoy la representan aquí; nuestros mejores deseos de futuro y que todo ese talento y esfuerzo se vea recompensado y revierta en una trayectoria profesional llena de éxitos”, apostillaba Andréu, acompañado del jefe del servicio de Inspección Educativa, José María González, y de la secretaria general de la delegación del Gobierno andaluz, Concepción Cardesa.