Tarde o temprano los años empiezan a pasar factura al hogar: el estilo visual se queda obsoleto, los elementos como las ventanas no son eficientes y dan pie a que las facturas de luz y/o gas sean más caras, etcétera. Es por este tipo de motivos que los propietarios acaban dando el paso de hacer una reforma. Si también es tu caso, has de saber que existen infinidad de alternativas en lo que respecta a las empresas especializadas. ¿Por cuál decantarse?
Tomar una buena decisión es fundamental si no quieres que la reforma se convierta en un quebradero de cabeza. Acertarás de lleno si, antes de contratar los servicios de la empresa de reformas, tienes en cuenta los aspectos que detallaremos a continuación.
Amplia experiencia
En todos los sectores, la experiencia adquiere una gran importancia, pero en el ámbito de las reformas más aún. Dar una oportunidad a un negocio de reciente apertura siempre es conveniente, puesto que todos hemos empezado de cero en algún momento. Pero, ¿confiarías la reforma de tu hogar a unos profesionales que prácticamente no tienen experiencia?
Para evitar problemas, lo preferible es contratar una empresa que tenga una dilatada trayectoria a sus espaldas. Un claro ejemplo es el de Reformas Orkaled, la cual realiza todo tipo de reformas integrales en Madrid. Lleva haciéndolo un par de décadas. Es precisamente esta amplia experiencia lo que traslada a los clientes una impagable sensación de confianza y tranquilidad.
Plazos que se cumplen
No hay nada más molesto que el hecho de llegar a la fecha inicialmente indicada por la empresa de reformas y darse cuenta de que todavía falta bastante por hacer. Es decir, los profesionales todavía necesitarán unos días o incluso semanas para terminar el proyecto.
Es una tónica habitual en este sector, pero afortunadamente hay algunas empresas que sí cumplen los plazos que dan. De nuevo, Reformas Orkaled vuelve a demostrarlo. Independientemente de si les solicitan reformas de cocinas en Madrid, reformas de baños, de áticos u otros proyectos, dan una cifra que es precisa a más no poder.
Al llegar la fecha en cuestión, el proyecto ha llegado a su fin, por lo que el cliente pasa a disfrutar de la estancia renovada, así como de toda la vivienda en general si se trataba de una reforma integral.
Precisamente el aspecto antes descrito, el de la experiencia, permite a los expertos de dicha empresa dar una fecha que es muy precisa. Y es que saben perfectamente cuánto van a tardar con cada tarea que deban realizar para culminar el proyecto.
Trato profesional y comunicación constante
La empresa de reformas que elijas ha de ser consciente de que el cliente necesita recibir constantemente un feedback. No saber cómo va todo acaba siendo muy estresante, así que evítalo. Simplemente elige a unos profesionales que estén siempre comunicados contigo.
Incluso si el proyecto es de pequeña envergadura, como podrían ser las reformas de baños en Madrid, no es plato de buen gusto que vayan pasando los días y no sepas absolutamente nada del proceso. Por suerte, ciertos profesionales como los de Orkaled informan a diario a los clientes, sabiendo que para ellos es importante.
Presupuestos detallados y sin compromiso ni sobrecostes
En plena época de crisis económica es comprensible que muchas personas quieran ahorrar dinero incluso al hacer algo tan relevante como una reforma. Para ello, no dudan en pedir un par de presupuestos. Pero, ¿qué pasa si alguno de ellos tiene compromiso? No es nada agradable, aunque hay que decir que esta práctica poco a poco ha ido pasando a ser historia en el sector de las reformas.
Eso sí, aquella empresa cuyo presupuesto sea más bajo no tiene por qué acabar resultando la mejor opción a nivel económico. Y es que tal vez terminen surgiendo sobrecostes que den pie a que el importe final a abonar sea bastante más elevado. Es importante tener en cuenta que No por ser el presupuesto más barato acabará siendo la reforma más económica.
Evita los imprevistos económicos recurriendo a una empresa como Reformas Orkaled, cuyos presupuestos de reformas en Leganés y en otras localidades y municipios de la Comunidad de Madrid son muy realistas. Es decir, el precio que aparece en el detallado presupuesto es el definitivo, por lo que se ajustan perfectamente a las necesidades de los clientes.
Reseñas positivas en Internet
Finalmente, no pases por alto las opiniones que hay publicadas en la red, ya que son de gran ayuda para saber si estás o no ante unos profesionales que merecen la pena. Continuando con el ejemplo que hemos puesto antes, Orkaled tiene una puntuación media de 5 estrellas sobre un máximo posible de 5. Tanto en Google como en Habitissimo, lo cual siempre es aconsejable ver antes de decidirse por cualquier empresa para un trabajo de esta envergadura.
El hecho de que todas y cada una de las opiniones sean tan buenas te permite saber que lo más seguro es que tú también acabes cien por cien satisfecho con la experiencia. Así pues, antes de contratar a la empresa de reformas, cerciórate de que las reseñas en Internet son inmejorables.