Quince empresas tecnológicas de la provincia de Cádiz han tenido la oportunidad de ampliar sus horizontes comerciales tras la celebración en Madrid de la misión ‘Made in Cádiz’ auspiciada por la Diputación y AJE Cádiz. El encuentro ha permitido interrelacionar a empresarios gaditanos con otros emprendedores, inversores o clientes directos de la capital del Estado.
Quince empresas tecnológicas de la provincia de Cádiz han tenido la oportunidad de ampliar sus horizontes comerciales tras la celebración en Madrid de la misión ‘Made in Cádiz’ auspiciada por la Diputación y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE-Cádiz), que tuvo lugar el pasado día 11 en la sede de AJE Madrid. El encuentro ha permitido interrelacionar a empresarios gaditanos con otros emprendedores, inversores o clientes directos de la capital de España, en una jornada que contó con la presencia del presidente de Diputación Jose Loaiza, la vicepresidenta, Mercedes Colombo, el presidente de AJE Cádiz, José Andrés Santos, y el de AJE Madrid, Ángel Monroy.
El programa contó con las exposiciones de Alfredo Pérez, CEO de AyudaTPymes, asesoría Online líder en España; RedAlumnos que desarrolla plataformas de formación online; OmniumLab, estudio de desarrollo de videojuegos didácticos; TooleaCRM, desarrolladores de Software eficiente para empresarios y EvolucionApp, que desarrolla aplicaciones enfocadas a la gestión de proyectos de grandes infraestructuras.
Los siguientes en presentar sus proyectos fueron Los 3 Guisantes, que ofrece servicios de Marketing Online, y Xerintel de Alberto Alcántara que figuró en la lista Forbes de jóvenes talentos, que desgranó su proyecto de servicios de desarrollo web, alojamiento web y registro de dominios.
Más allá de la mesa redonda ‘La provincia de Cádiz, un lugar para invertir’, la mesa de debate ‘Un sector dinámico’ ofreció información sobre las iniciativas públicas en esta materia y dio paso al encuentro de negocios entre asociados de AJE gaditanos y madrileños, uno de los momentos clave del programa, que debe haber servido a los emprendedores para ampliar su red de contactos y promocionar sus servicios.
Las otras empresas de la provincia participantes han sido Bookingfax, que ofrece soportes telemáticos para la difusión de ofertas de viajes; Taxible, una aplicación para pedir taxis desde el móvil; Bulmam Visual Solutions, de Fotografía, arte, diseño, decoración, personalización de espacios y servicios de impresión; MK-D Activo, consultoría de Marketing Digital y Comercio Electrónico; Guidelocus dedicada a la publicación de catálogos en fanpages de Facebook; Medefine Ingeniería y marketing, de diseño, fotografía, marketing online, y producción; Biocapax que desarrolla de soluciones software para la mejora de la salud; y Guideo que explota una aplicación móvil con la que se pueden realizar rutas turísticas con contenidos en realidad aumentada.
“SE HAN HECHO CONTACTOS MUY POSITIVOS”
“Que se conozca tanto en la provincia de Cádiz como en el exterior que tenemos este empresariado y que seamos capaces de atraer colaboración y emprendimiento”. Así resumía el conservador José Loaiza los objetivos de este encuentro; que también resaltaba las cualidades de las empresas TIC, a las que calificaba como “pioneras, que aportan valor añadido y de proyección internacional” y manifestaba su deseo de que esta realidad se conozca a través del proyecto ‘Made in Cádiz’. “Tenemos empresas TIC que no se conocen y que facturan más de diez millones de euros y tienen más de cien empleados”, insistía.
Uno de los empresarios participantes, Guillermo Ruiz Ayllón, responsable del sector TIC en AJE, ha valorado los contactos empresariales que se han hecho en este encuentro, favorecidos por la presencia de empresas grandes y grupos de inversión. “Los empresarios están muy ilusionados porque se han hecho contactos muy positivos”, a la vez que ha constatado el impacto que ha supuesto la presentación de productos y servicios gaditanos en el empresariado madrileño. “Nos decían que no sabían que existía en la provincia un sector TIC verdaderamente potente y creciente” subraya Ruiz Ayllón en la nota remitida por la Diputación a DIARIO Bahía de Cádiz.
Esta iniciativa ‘Made in Cádiz’ está promovida por la Diputación de Cádiz y AJE Cádiz, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Cádiz, Universidad de Cádiz, PCTA Jerez y AJE Madrid. Parte de la base de la creación del sello ‘Made in Cádiz’, una herramienta de promoción y marketing para fomentar la provincia como destino para que los profesionales TIC puedan desarrollar su actividad y dar a conocer las oportunidades que ofrece la provincia como destino de inversión.