Con la “nueva normalidad” post Covid se están reactivando varios sectores en toda España. Uno de ellos es el turismo en Sevilla.
En un año normal, todo el país recibe más de 20 millones de visitantes extranjeros, por lo que la gestión de apartamentos turísticos en Sevilla se vuelve un foco importante para impulsar el mercado en la zona, ya que en la actualidad marca el 15% de los ingresos en la economía local.
Planes de acción para promover el turismo en Sevilla
Prodetur, una sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla, lleva a cabo medidas para impulsar el turismo en esta provincia andaluza con la finalidad de impulsar todos los atributos de la misma.
Su contribución contempla 15 acciones en 22 destinos nacionales e internacionales, destinando un presupuesto de 300.000 euros. Todo ello hace que Sevilla siga siendo en uno de los puntos más prometedores para los turistas extranjeros.
Dentro del plan de acción se incluyen temas de protección y seguridad con el fin de ofrecer los mejores servicios y experiencia a cada turista que llega a la ciudad.
Las acciones se están implementando durante todo este 2022, aprovechando las ganas de los foráneos de conocer rincones singulares e histórico que respeten las medidas y seguridad post-coronavirus.
Ahora mismo, el objetivo se centra en atraer más turistas europeos de lugares como Bélgica y Países Bajos, transformando así el modelo tradicional de turistas que llegaban hasta ahora a Sevilla. La estrategia de la Diputación vincula tanto el sector privado internacional como público nacional para estrechar alianzas que mejoren la oferta turística.
Alianzas con aerolíneas para atraer a más extranjeros
Dentro de los planes de gestión, se contempla la alianza con distintas aerolíneas. Así, el aeropuerto de Sevilla implementará mejores precios en sus vuelos para impulsar la compra de billetes.
Igualmente, muchas de las agencias de viajes sevillanas harán paquetes que incluyan todas las comodidades como billetes, alojamiento en pisos turísticos y actividades recreativas.
Aquí es importante destacar que la demanda de alojamientos hará que exista también un cambio en la gestión de apartamentos turísticos en Sevilla, debiendo prestar atención más que nunca a los detalles para ofrecer un servicio de alta calidad.
Un turismo que se enamora de Sevilla
Sevilla es un destino perfecto para los amantes del arte y sus expresiones. Sus calles huelen arte por todos lados y no es extraño encontrar artistas callejeros o espectáculos flamencos en algún local.
La artesanía es otra de sus tradiciones. Los extranjeros suelen maravillarse con el mercadito ubicado en el barrio de Triana, con los restaurantes temáticos, el parque de María Luisa, la Torre de Hércules, la mítica plaza de España o sus bares nocturnos donde, en alguno, nunca falta el cante.
Las temporadas en las que la capital Hispalense reciben mayor cantidad de visitas son en la Feria de Abril y la Semana Santa, dos fiestas que hay que vivir desde dentro.
La gestión de apartamentos turísticos en Sevilla durante estas temporadas es bastante compleja debido a la alta demanda, por lo que la mayoría de dueños de pisos turísticos deciden optar por delegarlo en empresas profesionales para que su inversión siga siendo rentable a largo plazo.
Los lugares más visitados por el turismo en Sevilla
Existen actividades para todos los gustos, las atracciones más demandadas son las ubicadas en el centro histórico o cerca de los monumentos más importantes como la Catedral de Sevilla, el Real Alcázar, la plaza de España, la iglesia de Santa Cruz o un viaje por el paseo del río Guadalquivir.
A ello se le suman los tablados de cante y baile flamenco. Quienes quieren conocer el arte y la cultura real de Sevilla saben que visitar sus bares les ayudará a impregnarse de la improvisación de sus lugareños, donde nunca falta el baile de alguna sevillana y un canto por bulerías.
Costes del alojamiento en Sevilla
El tiempo medio de un turista en Sevilla es de dos a tres noches, tiempo más que suficiente para ver lo más importante de la ciudad y vivir una gran experiencia.
El precio medio de los alojamientos en Sevilla se ha visto incrementado en un 15% como ha sucedido en todo el país. Esto se debe a la inflación general que se vive en la economía, algo que se ve reflejado en la subida de precios.
Una noche en un piso turístico en Sevilla tiene un precio estimado de entre 70 a 150 euros según la temporada, tipo de alojamiento a elegir y zona en la que se encuentre. Estos costes se pueden incrementar a más del doble en los alojamientos considerados de lujo.