La directiva de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, en su primera reunión tras el verano, se ha metido en política apoyando la actuación coercitiva y represiva del Gobierno central del PP hacia Catalunya. Así, se ha acordado respaldar lo que llaman “el cumplimiento de la legalidad y la unidad política y social” ante la “deriva nacionalista” catalana, con la convocatoria del referéndum del 1-O. La patronal gaditana se pone del lado de Rajoy, los jueces y los cuerpos policiales “para que garanticen el cumplimiento de la ley”.
La junta directiva de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha acordado este lunes respaldar, lo que llama, “el cumplimiento de la legalidad y la unidad política y social” ante la “deriva nacionalista” de Catalunya, con la convocatoria de un referéndum para este domingo, 1 de octubre, para que su ciudadanía decida si quiere independizarse del Estado español y constituirse en República, o no, tras años de intentos de diálogo infructuosos al respecto con Madrid.
En este sentido, en su primera reunión ordinaria tras el período estival, la junta directiva de esta organización empresarial ha manifestado “su compromiso con el orden constitucional, la unidad de España y el respeto a las normas democráticas”, se insiste en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
A propuesta del presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, estos empresarios han mostrado su respaldo “sin fisuras” a los pronunciamientos de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Confederación Española de la Pequena y Mediana Empresa (CEPYME) sobre este asunto, sumándose “a quienes defienden una respuesta firme de la sociedad y las instituciones contra quienes ponen en riesgo nuestro actual orden democrático”.
Por último, la junta directiva ha reiterado el apoyo de la organización empresarial de la provincia al Gobierno de Rajoy, los jueces, los cuerpos de Seguridad del Estado, “para que garanticen el cumplimiento de la ley en Catalunya, como ocurre en el resto de los territorios de España”.