El PSOE gaditano ha elegido en un congreso provincial extraordinario celebrado el sábado en El Puerto de Santa María a los 49 socialistas que representarán a la provincia en el cónclave regional que se celebra los días 29 y 30 de julio en Sevilla.
Un listado donde hay mayoría de ‘susanistas’, un total de 36 (además de la propia Irene García, están Manuel Jiménez Barrios, Juan Cornejo, Araceli Maese, Miriam Alconchel, Juan Luis Belizón, Fernando López Gil, o los alcaldes de San Fernando, El Puerto y Rota, Patricia Cavada, David de la Encina y Javier Ruiz Arana, respectivamente), frente a 13 militantes afines a Pedro Sánchez.
La asamblea provincial con un censo de 205 delegados ha aprobado también con un 80% la gestión de los órganos regionales frente a un 19,5% que ha votado en contra y una abstención, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Ante 260 socialistas de todas las agrupaciones de la provincia, la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, aprovechaba el momento para trasladar “un mensaje de unidad necesario para seguir transformando el partido y seguir liderando las políticas de izquierda en los gobiernos donde tenemos la confianza ciudadana”.
“Los socialistas gaditanos queremos reforzar el Gobierno de Susana Díaz y vertebrar un proyecto político que permita seguir trabajando para eliminar las desigualdades sociales”, aseguraba durante la intervención ante los suyos.
Por otro lado ha exigido al Gobierno central de Rajoy y al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz –que además el presidente del PP gaditano-, que “dejen de engañar porque ahora no tienen excusa para no poner en marcha un plan de empleo”. Irene García ha insistido en que “ese dinero –afirma que a Andalucía se le deben más de 5.500 millones- sea reinvertido en la ciudadanía, que se recupere el peso de la financiación que nos corresponde y cuanto antes se pongan en marcha planes de empleo ya que la principal preocupación de los gaditanos es el desempleo”.
Por su parte, el alcalde de El Puerto, David de la Encina, como anfitrión de este ‘congresillo’, agradecía “la presencia de los compañeros de toda la provincia, lo que nos sirve de aliento a nuestra gestión, un PSOE que ha vuelto a gobernar en El Puerto tras 24 años y donde aspiramos a quedarnos para poder culminar nuestro proyecto de ciudad”. Los socialistas comenzaron el presente mandato cogobernando con Levantemos e IU, y actualmente lo hacen en minoría con los izquierdistas tras expulsar a los concejales de la agrupación de electores del tripartito por mantenerse estos coherentes en contra del proyecto de parkings subterráneos heredados del PP, como prometieron en campaña. Algo que también hicieron PSOE e IU, pero…