Es innegable que esta Semana Santa era esperada por todos los gaditanos con muchas ganas. A pesar de no poder celebrar como de costumbre las procesiones, el buen tiempo poco a poco iría apoderándose de la provincia andaluza, lo cual acostumbra a suceder a raíz del cambio de hora.
Sin embargo, es habitual que las primeras semanas sean recibidas en Cádiz con un notable incremento del viento. Así lo demuestran las últimas jornadas de levantera, las cuales han causado algunos desperfectos en algunas terrazas y restaurantes al aire libre.
Este tipo de locales poco a poco van recuperándose de una crisis económica muy grave, a medida en que se levantan ciertas restricciones y se amplía de nuevo los horarios, en consonancia con la evolución de la pandemia. Por ende, no dudan en invertir en los últimos modelos de pies o bases para sombrillas.
El principal objetivo es el de evitar que vuelvan a producirse situaciones como las recientemente vividas. Este pasado miércoles santo, el temporal de levante alcanzaba rachas de 90 km/h en la Bahía gaditana.
Tras tanto tiempo sin haber podido disfrutar de las terrazas gaditanas, es comprensible que los ciudadanos no se lo piensen dos veces a la hora de acudir a ellas, por mucho viento que haga. Aun así, no es plato de buen gusto comprobar in situ cómo las sombrillas se mueven, provocando incluso algún que otro susto ante el temor de que finalmente la estructura ceda.
Para impedir dichas situaciones, poco a poco los locales de restauración van haciendo las oportunas inversiones con tal de adquirir tanto pies como bases para sus sombrillas. Conviene destacar el hecho de que dicha acción también está siendo llevada a cabo por propietarios e inquilinos que, en los jardines de sus hogares, disponen de sombrillas.
Si bien es cierto que los mejores soportes para sombrillas son algo más caros, la inversión acaba amortizándose con creces. Y no es para menos, puesto que más allá de brindar una impagable comodidad, evitan destrozos que sí acarrearían un estratosférico desembolso.
La mayoría de soportes que últimamente están siendo adquiridos en Cádiz hacen gala de las características que mencionaremos a continuación.
Bases para sombrillas con buena relación calidad-precio
Aunque paulatinamente la facturación de los restaurantes ha ido aumentando, está lejos de ser la que era un año atrás. Por ende, no es de extrañar que los propietarios de este tipo de negocios se lo piensen dos veces al tener que afrontar cualquier tipo de gasto.
A la hora de hacerlo, la característica en la que más se fijan es la relación calidad-precio. Todos los soportes y bases de sombrillas que están triunfando lo consiguen por presumir de una buena calidad sin que ello repercuta en un elevado desembolso, más bien lo contrario.
Pero, ¿cómo se puede averiguar si una estructura de este tipo realmente es de calidad? En primer lugar ello lo determina el material utilizado para su fabricación. Por ejemplo, el cemento es altamente recomendable debido no solo a su resistencia, sino también a la enorme seguridad que proporciona.
Fáciles de instalar y transportar
Los restaurantes son conscientes de que no tienen tiempo que perder. Es por ello que se decantan habitualmente por aquellos soportes para sombrillas que resultan sencillos al ser instalados.
Muchos de ellos son universales, aunque conviene consultar las características técnicas para asegurarse de que las sombrillas de las que ya dispone el local en cuestión son compatibles con la base elegida.
No solo prima la facilidad de instalación, sino también la sencillez a la hora de transportar el conjunto. En Cádiz a partir de ahora las horas de sol serán mayores en comparación con el invierno. A su vez, la radiación UV puede llegar a causar estragos.
Para evitar que los clientes sufran las consecuencias, tiene que poder moverse la sombrilla sin lidiar con un soporte que sea complicado de manejar. Todo lo contrario sucede con los que más ventas registran en la actualidad.
De hecho, los mismos también triunfan en los entornos domésticos. Y es que es habitual que los propietarios o inquilinos de viviendas gaditanas solo puedan permitirse una sombrilla. Así pues, deben poder transportarla con facilidad, lo cual es viable gracias a las bases tan prácticas que se comercializan en pleno 2021.
Material que tolere bien el paso del tiempo
La última característica que está presente en la práctica totalidad de modelos que cosechan éxito a fecha de hoy guarda relación de nuevo con los materiales empleados para su fabricación. En este sentido, la piedra natural se ha erigido como uno de los más recomendados.
Ello es comprensible teniendo en cuenta no solo su bonito diseño, el cual combina bien en las terrazas y los domicilios. Por si fuera poco, resiste a la perfección las inclemencias meteorológicas que son bastante habituales en la provincia de Cádiz, lo cual se traduce en que el conjunto perdure mucho tiempo en perfecto estado.