Durante los meses de julio y agosto han fallecido en accidentes de tráfico en las carreteras de la provincia de Cádiz, en vías interurbanas, dos personas. Son dos víctimas mortales menos que en el mismo periodo del año pasado. Durante los ocho primeros meses de 2015 ha habido que lamentar nueve muertes en las carreteras gaditanas, que durante el verano ha registrado casi 2,4 millones de desplazamientos.
Durante los meses de julio y agosto han fallecido en accidentes de tráfico en las carreteras de la provincia de Cádiz, en vías interurbanas, dos personas. Son dos víctimas mortales menos que en el mismo periodo del año pasado, “lo que representa un descenso del 50%”, evidencia el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre. Los dos víctimas hacían uso del cinturón de seguridad, mientras que en 2014 dos de ellas no.
En el detalle por meses, en julio se registraron los dos accidentes mortales en los que fallecieron esas dos personas. Durante agosto no se registraron accidentes mortales.
Durante los ocho primeros meses del año se han registrado en Cádiz un total de nueve accidentes mortales con nueve fallecidos. Comparando este dato con el mismo periodo de 2014, representa una reducción del 10% en el número de accidentes con muertos
(un accidente menos) y del 18% en el número de fallecidos (dos fallecidos menos).
En estos dos meses fuertes del verano y de las vacaciones se han producido 2.393.867 desplazamientos por las carreteras gaditanas, lo que supone un aumento del 5,62% (127.272 más) con respecto a los contabilizados en el mismo periodo de 2014.
En julio se produjeron 1.202.705 movimientos en carreteras gaditanas, con un “notable incremento” con respecto a los 1.118.861 registrados hace un año (+7,49%). En agosto se registraron 1.191.162 desplazamientos frente a los 1.147.734 registrados en agosto de 2014 (+3,78%).
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el subdelegado ha querido subrayar el “importante esfuerzo” que realizan los funcionarios de la Dirección General de Tráfico (DGT), bien desde la Jefatura Provincial de Cádiz o desde el Centro de Control de Tráfico de Sevilla, que participan del Dispositivo Verano 2015, así como el realizado por los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico en toda la red interurbana de carreteras de Cádiz.
También ha precisado que durante los meses de julio y agosto se han establecido diferentes medidas especiales de circulación, destacando la instalación de carriles adicionales/carriles en sentido contrario al habitual, regulados por medio de conos.
Por último, y por segundo año consecutivo, De Torre ha señalado el paso por carreteras y localidades gaditanas de la Vuelta Ciclista a España -que ha precisado de un dispositivo especial de control y regulación del tráfico a su paso- como “un reto saldado con eficacia y que genera una imagen positiva para la actividad turística, al mostrar a millones de espectadores la belleza de nuestros paisajes naturales y ciudades”.
(puedes comentar esta información más abajo)