La arquitectura del diseño, tanto en interiores como en exteriores de casas, edificios o establecimientos comerciales, involucra diferentes elementos constructivos que parten de una premisa estética y funcional. Unido a ello, las tendencias son capaces de marcar un camino bien definido cuando se trata de crear espacios modernos y acogedores.
Es por eso que precisamente hablando de tendencias en diseño, queremos hacer mención a tres elementos interesantes que se vienen imponiendo con fuerza a la hora de hacer reformas y renovaciones en espacios como terrazas, patios, galerías, jardines y balcones.
Nos referimos a las cortinas de cristal, las pérgolas bioclimáticas y los techos móviles de cristal.
Amplía tu vista interior con las cortinas de cristal
Las cortinas de cristal se han convertido en una de las soluciones más versátiles cuando se diseñan espacios externos en nuestro hogar. Tal como hemos mencionado, son ideales para aprovechar la luz natural y ganar metros de espacio. Durante estos últimos años, su forma de instalación y diseño se ha pulido muy bien, por lo que actualmente podemos contar con lamas independientes de los perfiles verticales.
Aportan increíbles ventajas, tanto en el diseño como en la funcionalidad de los ambientes en los que se ven involucrados.
Se trata de un diseño invisible, ya que estas cortinas son innovadoras por estar fabricadas con paneles de vidrio templado sin perfiles verticales. Su acabado es impecable, lo que las convierte en una opción de alta gama, al poderse adaptar a cualquier estilo de diseño o proyecto, ya sea que se trate de una residencia, vivienda o un lugar público.
Son perfectamente adaptables, su configuración es ilimitada. Se pueden fabricar en diferentes alturas y formas, incluso con forma curva. Hay una gran variedad de medidas, acabados y colores entre los que poder escoger.
La eficiencia energética es una de sus principales virtudes, ya que al poder tener un control solar, se reduce la energía que entra en el espacio, acción que se agradece en cualquier época, por lo que son útiles durante todo el año.
Los beneficios de las pérgolas bioclimáticas
Los fabricantes de pérgolas bioclimáticas indican que una de las principales ventajas de este sistema es la funcionalidad y la amplia versatilidad en su diseño. Anteriormente, para poder proteger el jardín con una pérgola, era necesario usar plantas que crecieran sobre ella. Otros inconvenientes eran la lluvia y el exceso de sol que lograba pasar.
Pero ahora, esto no significa un problema, ya que las pérgolas bioclimáticas llegan a proteger las zonas en un cien por cien.
Entre los beneficios más notables, podemos mencionar los siguientes:
- Convivencia armónica con la luz solar: al estar cubiertas con lamas de aluminio en conjunto con otros materiales, su estructura es muy ligera, pero también resistente, lo cual permite que se puedan abrir o fijar, y adaptarse a la luz del sol o a la dirección del viento.
- Son impermeables y eso es una maravilla: al cerrar las lamas, las pérgolas se mantienen aisladas por completo, lo que no permitirá la entrada de agua de ninguna manera.
- Presenta diversas opciones para proteger los laterales: cuando baja el sol, el mismo puede colarse por los laterales, sin embargo, estas pérgolas permiten usar paneles de cerramiento laterales para bloquear los rayos solares.
Por qué usar techos móviles
Los techos móviles de cristal también se han convertido en una tendencia en diseño porque permiten disfrutar de tu terraza o jardín durante todas las épocas del año.
Podemos enumerar algunos beneficios sobre este sistema innovador y moderno.
- A diferencia de los techos fijos, que tienen medidas ya definidas, los móviles no presentan ningún tipo de limitación en cuanto a espacio, superficie o tamaño, lo que significa que se pueden instalar en cualquier lugar.
- Impiden el acceso de agua y humedad, lo que abre el panorama para colocar muebles de cualquier tipo en el jardín, así como electrodomésticos y otros elementos, sin correr el riesgo de que se deterioren por dejarlos a la intemperie.
- Es posible el aislamiento del clima externo, pero dejando pasar la luz, permitiendo que los espacios sean más amplios y estén mejor iluminados.
- Al poder escoger entre abrirlo y cerrarlo, no nos limitaremos para disfrutar de los espacios externos. DIARIO Bahía de Cádiz