A la hora de solicitar préstamos online, los españoles utilizan cada vez más sus teléfonos móviles antes que sus ordenadores personales: cerca de un 62% del total de operaciones se realizan ya a través de smartphones, según Prestamer.es.
De este modo, tomando como referencia mayo de 2017, el 61,2% de préstamos formalizados en la red, en dicho portal, se efectuaron usando teléfonos inteligentes. El ordenador se vuelve menos relevante para este propósito: un 34%. Y menos todavía se utiliza la tablet, en un 4,81% de los casos; y el 0,025% de las personas recurre a la función de acceder a internet desde la televisión para este tipo de operaciones.
Es evidente que el uso de los teléfonos móviles crece y se populariza entre quienes recurren a solicitar créditos en internet. Según los datos de Prestamer.es, en mayo de 2015, sólo el 26,9% de los clientes de la empresa usaba smartphones para el registro de servicio, y después de exactamente un año, ya era el 40%, en comparación con otros dispositivos.
La expansión de smartphones en España y en el mundo está relacionada con el aumento de su funcionalidad, pero antes las cosas eran completamente diferentes. Hasta este momento la mayoría usaba el ordenador personal para solicitar estos préstamos y realizar otras finalidades. En octubre de 2016, llegó el momento en que el porcentaje de usuarios de ordenadores y móviles era casi igual, 48,7% y 45,5%, respectivamente.
Préstamos urgentes en línea con asnef de Prestamer: https://prestamer.es/prestamos-rapidos-con-asnef-online