Desde el lunes día 6 de madrugada la Sala 085 del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz “no tiene conexión directa con los ciudadanos, ante la caída de su sistema informático obsoleto que se basa en el programa Windows 2000”. Lo denuncia CGT, que responsabiliza directamente al Consorcio y a la contrata que explota dicho servicio telefónico, Ferrovial.
“La ciudadanía de la provincia no tiene teléfono directo para hablar con los bomberos por la incompetencia del Consorcio Provincial de Bomberos y la concesionaria del 085, y las penosas condiciones de trabajo que incumplen hasta las medidas preventivas ante el coronavirus”, asegura en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz la sección sindical de CGT.
Dicho sindicato acusa al Consorcio y a la empresa Ferrovial del “abandono sistemático de las instalaciones” y “el mal trato al personal subcontratado”, algo que se viene denunciando desde hace años.
Por otro lado, se hace público que se está obligando a trabajar en este servicio a personal en riesgo para su salud, toda vez que se ha puesto en conocimiento de la necesidad de dotar de los elementos necesarios para evitar los contagios por Covid-19 a Prevención Mutua de Ferrovial por parte de la representación de los trabajadores, “habiendo recibido contestación negativa ante dicha solicitud”.