Cruz Roja Cádiz ha presentado el Sorteo de Oro de este 2022, que se celebrará el 21 de julio en San Cristóbal de la Laguna, Tenerife; y que un año más se organiza para apoyar a los colectivos más desfavorecidos con su recaudación. En esta edición el lema de la campaña es ‘Oro parece, Cruz Roja es’, haciendo un juego de palabras con la tradicional adivinanza, acompañada de las ilustraciones exclusivas de la artista Flavita Banana, cuyos diseños ilustran los boletos.
La presentación a nivel provincial ha tenido lugar en el Parador Hotel Atlántico de Cádiz y a ella han acudido representantes de instituciones públicas como la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Helena Hernández; las delegadas territoriales de Fomento y de Igualdad de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo y Ana Fidalgo; el diputado de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, David de la Encina; o el subdelegado de Defensa, Ángel Javier Umbría.
También han estado representadas instituciones colaboradoras de Cruz Roja: la Fundación del Cádiz CF, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz, las asociaciones de comerciantes de Extramuros y del centro, la Asociación de los Reyes Magos, la federación vecinal 5 de Abril, la Asociación de Empresas Turísticas, y empresas como Bayport. La presidenta provincial de Cruz Roja, Rosario García, les ha agradecido su respaldo y compromiso con la institución humanitaria, como reflejo del “apoyo y solidaridad de toda la sociedad gaditana”.
Este sorteo reparte más de 11.700 premios, que superan los 7 millones de euros en premios, o su contravalor en oro. El primer premio está dotado con 3 millones de euros; un millón de euros, el segundo premio; 500.000 euros, el tercer premio; 250.000 euros el cuarto premio; y 100.000 euros el quinto premio. Además de estos cinco primeros premios principales, se reparten miles de premios a los números coincidentes con diferente serie a la premiada, o los coincidentes en las cuatro últimas cifras con diferentes cuantías.
Desde esta semana, “promotores” de Cruz Roja, identificados para tal fin, venderán los boletos en las calles de la provincia y en comercios colaboradores, según se señala en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
“COLABORAR ES MÁS IMPORTANTE Y NECESARIO QUE NUNCA”
“El Sorteo de Oro es una llamada a la solidaridad. Porque al comprar un boleto no solo se opta a los premios en oro. Los 5 euros que cuesta cada papeleta ayudan a reducir la pobreza, a fomentar el empleo, a ayudar a que niños y niñas mejoren su acceso a la educación. Esos 5 euros nos ayudan a reducir la soledad, o a que personas sin hogar tengan a alguien a su lado”, ha incidido García durante esta presentación.
Para la máxima representantes de Cruz Roja en la provincia, “siempre es buena idea apoyar iniciativas que fortalezcan la labor solidaria de cualquier organización humanitaria, pero, este año, aunque suene a tópico, es más importante y necesario que nunca: los momentos llenos de incertidumbre hacen vulnerables a personas que hasta la fecha nunca habían requerido de la ayuda de Cruz Roja”.
La campaña del Sorteo de Oro gira este año en torno a la labor solidaria del voluntariado, en su trabajo por la igualdad, la acogida, la protección, el bienestar, el socorro, la sostenibilidad, el éxito escolar, el futuro laboral, la compañía o la salud.