La junta general del Consorcio Bahía de Cádiz ha elegido al diputado provincial Javier Pizarro, del PSOE, nuevo presidente de la entidad. Este consorcio es el responsable de la transferencia, transporte y tratamiento de los residuos sólidos urbanos de 37 municipios de la provincia, entre ellos todos los de la Bahía.
La junta general del Consorcio Bahía de Cádiz ha elegido al diputado provincial Javier Pizarro, del PSOE, nuevo presidente de la entidad. Este consorcio es el responsable de la transferencia, transporte y tratamiento de los residuos sólidos urbanos de 37 municipios de la provincia de Cádiz (todos excepto los del Campo de Gibraltar). Pertenecen a la junta general los ayuntamientos implicados y la Diputación.
En la misma sesión, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, también se ha aprobado que Pizarro sea el nuevo representante del Consorcio en el consejo de administración de la empresa Biorreciclaje de Cádiz SA, sociedad que tiene encomendada la gestión integral de los residuos urbanos y que cuenta, entre sus instalaciones, con plantas de transferencia así como el complejo de Miramundo, en Medina Sidonia.
La Diputación mantiene un convenio con los municipios menores de 20.000 habitantes presentes en el Consorcio Bahía de Cádiz al objeto de garantizar la prestación de este servicio esencial y aminorar, mediante ayudas económicas, los costes repercutidos a estos consistorios.
(puedes comentar esta información más abajo)