El Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación de Cádiz ha abierto “una nueva etapa”. Así lo entiende el diputado del Área de Servicios Económicos, Jesús Solís. Este departamento que asume la gestión de los tributos y tasas de los municipios que tienen convenido ese servicio “debe volver a recuperar lo que fue durante muchos años: es decir, un instrumento al servicio de los ayuntamientos, y de manera especial a aquellos de menor población”, ha subrayado.
El Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación de Cádiz ha abierto “una nueva etapa”. Así lo entiende el diputado del Área de Servicios Económicos, Jesús Solís. Este departamento que asume la gestión de los tributos y tasas de los municipios que tienen convenido ese servicio con la Diputación y que proporciona adelantos de tesorería en virtud de esa recaudación “debe volver a recuperar lo que fue durante muchos años: es decir, un instrumento al servicio de los ayuntamientos, y de manera especial a aquellos de menor población”, ha subrayado.
Este diputado socialista ha destacado la “enorme profesionalidad” del personal adscrito al Servicio y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que todos los trabajadores del mismo “están en esa sintonía de ganar en eficacia y eficiencia, porque esa tarea redundará en los pueblos de esta provincia, que no hay que olvidar que son la principal razón de la existencia de esta Diputación”.
“Tradicionalmente, el Servicio Provincial de Recaudación ha sido una herramienta de gestión de tributos, alejada de la dialéctica política y únicamente pendiente de dar respuesta a las necesidades económicas de los municipios; y de hacerlo además a través de unos recursos que son de las propias localidades, con independencia de que sean recaudados a través de la Diputación. Y de lo que se trata ahora es de recuperar plenamente esa seña de identidad”, ha insistido en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, sin terminar de recordar que durante el pasado mandato del PP abandonaron este Servicio el Ayuntamiento de Jerez, del propio PP, y el de Barbate, del PSOE.
Solís Trujillo ha anunciado que el Servicio Provincial de Recaudación está siendo objeto de “una reorganización interna, justamente en el sentido de ganar en operatividad y en capacidad de atender las demandas de los ayuntamientos que le han confiado la gestión de sus derechos”.
Finalmente, el diputado ha concluido diciendo que “queremos que esta nueva etapa que se abre en la Diputación también tenga su traslación en el Servicio Provincial de Recaudación. Y que lo haga tanto en el fondo, con esa vuelta a los orígenes y a lo que siempre fue, como en la forma, a través de una mayor transparencia y de un contacto directo, fluido y constante con los alcaldes y alcaldesas”.
(puedes comentar esta información más abajo)