El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) se ha impuesto en las elecciones a las Juntas de Personal (órgano de representación del personal funcionario) en la Junta de Andalucía celebradas en la jornada del 5 de junio. “Este éxito refuerza nuestro compromiso continuo con la defensa de los derechos y condiciones laborales del personal funcionario de la Junta”, resalta.
De este modo, el SAF ha obtenido “un número significativo de delegados” consolidándose como la fuerza sindical “predominante” en todas provincias, también en la de Cádiz, donde supera a CSIF, hasta ahora el sindicato mayoritario.
En la provincia gaditana, el SAF ha obtenido el 35,4% de los votos, que se traduce en 9 delegados, frente a los 8 que mantiene CSIF (con el 32,3% de apoyos). Por detrás, ya lejos, quedan CCOO, ISA (Iniciativa Sindical Andaluza) y UGT, cada uno con 2 representantes. Ustea se ha quedado sin un delegado. La abstención ha rondado el 53%.
Para el SAF, según el comunicado recogido por DIARIO Bahía de Cádiz, “este triunfo es sólo el comienzo de una nueva etapa en la que juntos continuaremos luchando por un futuro mejor para todo nuestro colectivo”; los resultados, insiste, reflejan “la confianza y el apoyo que el personal funcionario ha depositado en nuestra organización.
CSIF SE COMPROMETE “A SEGUIR TRABAJANDO COMO HASTA AHORA”
Por su lado, CSIF celebra que ha obtenido el mismo número de delegados en la provincia que en 2019, aunque pasa de primera a segunda fuerza, “mientras que el resto de sindicatos se quedan muy por detrás tanto en votos como en delegados”.
Para el responsable de Administración autonómica de CSIF Cádiz, Manuel Méndez, este resultado “supone el reconocimiento al esfuerzo de nuestro equipo de delegados, resolviendo problemas día a día durante estos últimos años”. Igualmente, agradece el apoyo recibido “y nos comprometemos a seguir trabajando como hasta ahora, escuchando a cada funcionario y dando la cara por ellos”.
A nivel autonómico, CSIF ha incrementado su representatividad en la mesa sectorial de la Junta de Andalucía, que es donde se negocian las condiciones laborales del personal funcionario de toda la Administración general.