El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado más nombramientos, entre ellos, en la consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural: el roteño Federico Fernández Ruiz-Henestrosa pasa a ser secretario general de Agricultura y Alimentación. Actualmente era delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Cádiz. Toca buscar relevo.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de este martes día 29 ha aprobado más nombramientos en las consejerías de Educación, Salud, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. En esta última destaca el de un gaditano: se ‘asciende’ a Federico Fernández Ruiz-Henestrosa, que pasa a ser secretario general de Agricultura y Alimentación.
Federico Fernández tras las elecciones autonómicas del pasado mes de marzo se mantenía como delegado territorial en la provincia de Cádiz de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, despojándose curiosamente de las competencias de Agricultura y Pesca, cuando ahora su nuevo cargo será en Agricultura y Alimentación.
Con esta baja, la administración periférica del Gobierno regional en Cádiz debe buscar un nuevo nombre. Y pronto serán otro más, ya que la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, la jerezana Miriam Alconchel, dejará el cargo en unas semanas, una vez que ha sido incluida como número dos en las listas del PSOE provincial al Congreso en las venideras elecciones generales.
Federico Fernández Ruiz-Henestrosa, nacido en Rota en 1961, es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla y máster en Gestión Integrada del Litoral por la Universidad de Cádiz.
El ya flamante secretario general de Agricultura y Alimentación de la Junta ha sido delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente (2012-2015); gerente provincial de la Agencia Andaluza del Agua en Cádiz (2008-2012); jefe de la demarcación de Costas Andalucía-Atlántico en Cádiz (2006-2008); jefe de servicio de Gestión del Medio Natural (1998-2006); jefe de departamento de Conservación de la Naturaleza (1997-1998) en la delegación provincial de Medio Ambiente; y director conservador del Parque Natural de la Sierra de Grazalema (1995-1997), donde también fue biólogo entre 1988 y 1992.
(puedes comentar esta información más abajo)