En la actualidad el quiromasaje ha evolucionado de una técnica sencilla para producir relajación y favorecer el sueño para cualquier paciente que lo necesite a aplicarse para dolores concretos del cuerpo, llegando a eliminarlos. El quiromasajista es el profesional que se dedica a practicar esta técnica de masaje natural en las zonas a tratar del paciente y disminuir los dolores, aportar energía, aumentar el estado de ánimo y disminuir el cansancio.
El trabajo realizado por el masajista produce los siguientes efectos:
- Reforzar los tejidos de la piel y los demás órganos.
- Proporcionar vigor al organismo.
- Aliviar el cansancio.
- Eliminar células muertas.
- Prevenir lesiones.
- Aportar relajación calma y reducción del dolor.
- Aliviar la circulación sanguínea.
Los quiromasajistas combinan movimientos técnicos denominados maniobras que realizan con las manos en la zona del cuerpo a tratar, estas técnicas son:
- Ficción.
- Presión.
- Percusión.
- Vibración.
Los quiromasajistas además también pueden tratar:
- Celulitis.
- Cicatrices.
- Estados de nervios.
- Ansiedad
- Estrés.
- Bajo ánimo.
- Poca resistencia física.
Ante el ritmo de vida actual estudiar quiromasajista está en alza las afecciones que presenta la gente hacen que acaben acudiendo a los servicios de un quiromasajista.
Para ser quiromasajista no es necesario estudiar en un centro específico, ni en escuelas para quiromasajistas, se pueden aprender las técnicas de masaje manual y terapéutico a través de un tipo de formación llamada e-learning de manera cómoda y más económica.
El e-learning significa aprendizaje electrónico y hace referencia a la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas.
Para trabajar en este ámbito hay cursos que forman y cualifican a los alumnos para llevar a cabo esta labor, en Euroinnova Business School disponen de un curso de quiromasajista online y homologado de doble titulación con el que se obtiene el título de Técnico de Quiromasaje por un precio de 199 euros y acreditado por la APENAB (Asociación Española de Naturopatía y Bioterapia).
Con este curso se podrá conseguir trabajo en centros sanitarios, spas, balnearios, gimnasios, centros profesionales de quiromasaje, centros estéticos, ir a domicilio a prestar los servicios, etc. DIARIO Bahía de Cádiz