El PSOE gaditano ha lamentado que la ministra de Empleo también prometa 100.000 puestos de trabajo en la provincia hasta 2020 si el PP gana las elecciones del 20-D: “eso es un despropósito”. “Si uno promete tantos puestos de trabajo y no dice cómo lo va a hacer está engañando a los gaditanos”, sostienen los socialistas. Al respecto, el PP provincial responde que “no es una cuestión de fe, sino una realidad clara” y pone de ejemplo los ocho años de Gobierno de Aznar.
La secretaria de Organización del PSOE provincial y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, en un acto de precampaña junto a Juventudes Socialistas, ha lamentado que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que el lunes pisaba Cádiz, también prometiera 100.000 puestos de trabajo en la provincia hasta 2020 si el PP gana las elecciones del 20-D: “eso es un despropósito”.
Maese ha querido recordar a Báñez que el paro ha subido en la provincia gaditana “en un 19%” desde que Rajoy llegó a la Moncloa a finales de 2011, según los datos de la EPA, 34.000 parados más. “Por lo tanto, esta ministra ha hecho unas declaraciones fuera de la realidad del foro al que se ha dirigido –en un acto de la Cámara de Comercio-, por eso se pasea con empresarios porque en la calle no podría hacerlo”, arguye la parlamentaria isleña.
Por otra parte, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, agrega que “nos parece lícito que el PP haga sus propuestas electorales en la provincia, pero esto es una tomadura de pelo porque ha venido a Cádiz la ministra que más ha incumplido con la provincia”.
Además, Araceli Maese quiere dejar claro que “si uno promete tantos puestos de trabajo para la provincia y no dice cómo lo va a hacer está engañando a los gaditanos”. Como ejemplo tiene Báñez a Rajoy “que en 2011 delante de una oficina de empleo prometió tres millones de trabajo y está claro que ha mentido”. Al respecto, le reprocha a la derecha que “no haya hecho nada en esta legislatura desde el Gobierno central y tampoco lo hizo desde la Diputación provincial”. Y ha emplazado al PP a que, si tienen la posibilidad de gobernar, se comprometa a poner un plan de empleo sobre la mesa, “ya que es un asunto que los gaditanos tienen como absoluta prioridad”.
Insiste los socialistas en que “han traído a la ministra que menos ha cumplido con la provincia; no se han cansado de prometer empleo en estos cuatro años, mientras tanto, el Gobierno de Rajoy ha destruido 45.000 puestos de trabajo con la reforma laboral”. Lo de los 100.000 empleos “es una propuesta a destiempo que no nos creemos y está fuera de la realidad”, sentencia la parlamentaria, añadiendo que su partido está convencido de que hay otra manera de actuar “y por eso llevamos en nuestro programa la derogación de la reforma laboral”.
EL PP HABLA DE AZNAR PARA HACER CREÍBLE SU PROMESA
“No nos extraña las declaraciones del PSOE porque cada vez que se habla de empleo le da alergia y se le nubla la vista”. Es la réplica del PP provincial, en boca de su secretario general, Antonio Saldaña.
Justifica la reacción socialista en que “no son capaces de generar puestos de trabajo y todo el dinero que gestionan vinculado a formación o empleo acaba en corruptelas y pérdida de fondos públicos”.
Sin dar muchas pistas, este político jerezano defiende que la propuesta del PP de crear 100.000 empleos en Cádiz si gana las elecciones “no es una cuestión de fe, sino una realidad clara” porque “el PP ya lo hizo” entre 1996 y 2004. “Durante los ocho años de Gobierno de Aznar se consiguió que las cifras de desempleados estuvieran por debajo de los 100.000 parados, entorno a los 75.000”, por lo que “volver a esas cifra es el objetivo porque ya lo consiguió el PP”, apostilla.
Y sostiene que en el presente mandato, con la derecha en el Gobierno central, “hemos estado cuatro años frenando la sangría de empleo después de ocho años de mala gestión del PSOE que cada vez que gobierna es el eje de destrucción de empleo”.
(puedes comentar esta información más abajo)