El PSOE de Cádiz ha reprochado al PP que, después de que la derecha haya nombrado a Sanz como delegado del Gobierno en Andalucía, encabece en su lugar su lista al Parlamento andaluz por la provincia una mujer, Ana Mestre, “de la que aún la ciudadanía espera muchas explicaciones”. De hecho, considera un “fraude electoral” que la alcaldable en Sanlúcar quiera ser también diputada “cuando la Ley de incompatibilidades lo impide”. La derecha ignora esta obviedad y replica acusando a la líder socialista de un “arrebato de celos”.
El PSOE de Cádiz ha reprochado al PP que, después de que la derecha haya nombrado a Antonio Sanz como delegado del Gobierno en Andalucía, encabece en su lugar su lista al Parlamento andaluz por la provincia una mujer, Ana Mestre, “de la que aún la ciudadanía espera muchas explicaciones”.
En primer lugar, la secretaria general socialista, Irene García ha, censurado que Mestre pretenda ser alcaldesa y parlamentaria al mismo tiempo cuando la Ley de Incompatibilidades lo impide: “es un fraude electoral en toda regla porque no ha aterrizado aún en Sanlúcar cuando ya piensa más en Sevilla y por encima de todo, es una falta de respeto a la ciudadanía que está demandando cambios en la forma de hacer política que el PP parece no querer asumir, saltándose las normas”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la líder progresista ha criticado también que Mestre abandere una lista cuando “tiene que dar muchas explicaciones aún sobre varias situaciones que rozan la ilegalidad”. García se ha referido así, al “escandaloso” uso de zumos de naranja procedentes del Banco de Alimentos en un desayuno con periodistas en Sanlúcar que ofreció ella misma. “En ningún país del mundo se habría mantenido al frente de un partido a una persona que ha permitido que eso suceda, robarle a los pobres”, ha precisado al tiempo que ha preguntado si la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presente este fin de semana en un mitin de la derecha en Cádiz, “puede sentirse orgullosa de un episodio tan reprobable como éste”.
Dentro de la “trayectoria gris” de Ana Mestre, Irene García ha recordado además que su marido “fue de los pocos elegidos que se salvó de la quema en el Ayuntamiento de Jerez cuando aplicaron un ERE salvaje e injusto que despidió a 260 personas”.
“Queremos que Mestre aclare por qué existe un documento donde el teniente de alcalde Bernardo Villar recibía instrucciones claras para que contrataran a su marido, que explique qué cualidades, qué aptitudes tiene por encima de otras personas para haber sido seleccionado, de principio a fin, en un Consistorio donde finalmente han echado a 260 personas”, ha requerido la líder del PSOE provincial, que al mismo tiempo, lamenta que “en la provincia de Cádiz para que Rajoy pueda endurecer el perfil político de su Gobierno, tenemos que aguantar la espantada de Sanz y pasar de un número uno en la candidatura al Parlamento que cobraba sobresueldos a una número uno que no da la cara ni ofrece explicaciones”.
“La prueba de que (en el PP) no confían en las mujeres –subraya García- es que recurren a una misma para que encabece las dos listas, la del Parlamento y la de Sanlúcar, a pesar de ir contra la Ley; lo que tiene que hacer Ana Mestre es decidir si se va a presentar por los dos lados, decir claramente a qué ciudadanos va a engañar, si a los de Sanlúcar o a los de Andalucía”.
EL PP VE “MUCHO NERVIOSISMO Y MUCHA ENVIDIA” EN EL PSOE
La reacción del PP gaditano sale de boca del número dos, el secretario general Antonio Saldaña, quien ve “mucho nerviosismo y mucha envidia” de la secretaria general del PSOE de Cádiz ante el nombramiento de Mestre como número uno del PP a las elecciones autonómicas.
Quien es ahora el número dos en esta lista de la derecha achaca la reacción de la socialista a un “arrebato de celos” ante la “apuesta y el apoyo del PP” a Ana Mestre, mientras que “a García, su partido no la quiere y la ha dejado tirada”. En este sentido, interpreta que la dirigente socialista “abandonó la Alcaldía de Sanlúcar, dejando tirado a los sanluqueños, por su ambición personal por un cargo en el Gobierno de la Junta de Andalucía y, al final, se ha quedado sin nada”.
A su juicio, “la falta de peso político de Irene García la ha llevado a que su partido no cuente con ella ni la apoye”, a lo que agrega que “el PSOE está muy nervioso”, lo que “queda demostrado por sus últimas declaraciones en las que sólo hace criticar y confrontar, pero hasta ahora no hemos escuchado nada positivo de lo que ofrece el PSOE de Cádiz”. Ello se justifica en que “no tienen nada que ofrecer, ante la alternativa seria, segura y estable que ofrece el PP y Juanma Moreno”, considera este político jerezano.
Saldaña, sin responder a las dudas del PSOE, contraataca con el ‘y tú más’ y afirma que la dirigente socialista “es la menos indicada para dar lecciones, pues aún los ciudadanos esperan muchas explicaciones sobre su etapa como alcaldesa de Sanlúcar y por qué se dio a la fuga”, haciendo especial mención a los convenios que firmó con el ex consejero socialista Ángel Ojeda y que “están siendo investigados por la justicia”.
Por otro lado, Saldaña lamenta una vez más que los socialistas “sigan sin alegrarse de las cosas que son buenas para Cádiz” en referencia a sus críticas al nombramiento de Antonio Sanz como delegado del Gobierno en Andalucía.