En el marco de una reunión con empresarios gaditanos, dentro de la precampaña de las elecciones del 26-J, la secretaria general del PSOE de Cádiz junto a sus principales candidatos al Congreso ha pedido “unidad de acción y responsabilidad a todas las fuerzas políticas en la defensa de los intereses de la provincia”. Del mismo modo, ha reivindicado que “no se nos trate como una provincia que no aporta a Andalucía y España”.
En el marco de una reunión mantenida con empresarios gaditanos, dentro de la precampaña de las elecciones generales del 26-J, la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha reclamado “unidad de acción y responsabilidad a todas las fuerzas políticas en la defensa de los intereses de la provincia”. Así, ha compartido con el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, la necesidad de apartar las “confrontación estériles” y converger en “elevar a Madrid una voz gaditana firme en la defensa de lo nuestro”.
Es el llamamiento que ha realizado la también presidenta de la Diputación para que “estas semanas de campaña se utilicen para comprometerse con la provincia con la altura de miras necesaria”.
En ese encuentro, en el que han participado los tres principales candidatos del PSOE por Cádiz al Congreso, Salvador de la Encina, Miriam Alconchel y Juan Carlos Campo, se ha realizado una ronda por los sectores de la construcción naval, del metal, de la construcción, agrario o la hostelería, para compartir propuestas y al mismo tiempo, los diputados electos en la breve legislatura pasada han podido trasladarles el trabajo realizado con iniciativas como el plan especial de empleo, el plan industrial para Navantia, Las Aletas o la Algeciras-Bobadilla, “propuestas tangibles, encajables en los presupuestos” y que, por lo tanto, entienden, podrían ser apoyadas desde cualquier fuerza política, y que “comportarían hasta 480 millones de euros para la reactivación económica de la provincia”.
Irene García, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha agradecido haber podido mantener esta interlocución con el sector empresarial después de que días atrás su partido, también en el contexto de la precampaña, ya celebrara encuentros con los sindicatos y con la Cámara de Comercio de Cádiz con el objeto de “ir dando a conocer a los agentes económicos y sociales nuestros proyectos pero también para que nuestros diputados sean altavoces de sus demandas”.
“Nos llevamos ese termómetro que significa ese documento de conclusiones tras la convención celebrada en Chiclana que fue producto de siete mesas sectoriales y analizaremos sus planteamientos”, ha señalado.
La secretaria general ha resaltado que “las empresas gaditanas son las que crean empleo en la provincia, necesitan ayuda, crecer en tamaño y dimensión, que se les cuide desde el punto de vista financiero para ver garantizados sus proyectos” al tiempo que ha reclamado que “el Plan Reindus de toda la provincia sea flexible en sus requisitos para que esas buenas ideas se puedan poner en marcha”.
Del mismo modo, ha reivindicado que “no se nos trate como una provincia que no aporta a Andalucía y España pues es una provincia llena de contradicciones donde el nivel de exportación está por encima de la media andaluza, hay infraestructuras vitales capaces de seguir incrementando como motor económico la generación de empleo y queremos el mismo trato que se recibe por parte de otras comunidades y otras provincias”; y en este punto, se ha referido al corredor ferroviario que “es una demanda de toda la provincia de Cádiz y exige un compromiso de inversión real a través de los PGE”.
LAS CONCLUSIONES DE LA ÚLTIMA CONVENCIÓN EMPRESARIAL, “EL MEJOR PROGRAMA”
Por su parte, el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ha agradecido la convocatoria “productiva” con este partido y ha defendido la oportunidad de dar a conocer al PSOE “las conclusiones de la convención empresarial que es el documento más fresco tras el grupo de trabajo creado a tal efecto”. “Es nuestro mejor programa”, ha dicho para a continuación, ironizar “si nos lo compraran en el PSOE o en otras fuerzas, sería muy completo porque vamos desde la trasversalidad de las infraestructuras que no tienen territorio, ni ideologías, al desarrollo de las principales áreas productivas”.
Se ha sumado a esa petición de “trabajar desde la unidad de criterios aún desde la independencia política” y ha asegurado que “esta provincia merece la pena que cuente con escenarios como el más reciente liderados por la presidenta de Diputación para buscar un modelo de contribución conjunta en el que seguir trabajando”; en referencia a la ‘foto’ de unidad entre diferentes administraciones en torno a la celebración del Tricentenario de la Casa de Contratación de Indias.
(puedes comentar esta información más abajo)