La secretaria general del PSOE de Cádiz ha llamado a la militancia del partido en la provincia a “la serenidad y cohesión” tras lo sucedido el sábado: el comité federal que desembocó en la dimisión de su secretario general, Pedro Sánchez, y la formación de una gestora. Irene García ha reunido en San Fernando a su Ejecutiva y a los cuadros orgánicos e institucionales para analizar todo lo sucedido. Y ha insistido en las “líneas rojas”: “no al PP, no a Rajoy, no a los independentistas”.
La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha llamado a la militancia del partido en la provincia a “la serenidad y cohesión” tras lo sucedido el sábado: el bochornoso comité federal que desembocó en la dimisión de su secretario general, Pedro Sánchez.
La dirigente socialista reunía en la tarde de este lunes en San Fernando a su Ejecutiva provincial, “como suele ser habitual tras la celebración de los cónclaves federales”, si bien ha querido hacer extensivo el análisis de “unos acontecimientos muy convulsos para el partido” a todos los cargos orgánicos e institucionales de la provincia. Paralelamente, militantes convocaban en la Casa del Pueblo de la capital un acto en favor de Pedro Sánchez, exigiendo un congreso extraordinario y primarias cuanto antes.
“Lo ocurrido lo vivimos con mucha preocupación porque la vida interna siempre se ha fraguado dentro de los órganos”, se ha lamentado García que “entiende la preocupación de muchos ciudadanos que nos han acompañado con su voto, aunque no tanto en las últimas convocatorias electorales”.
La líder del PSOE en la provincia, alineada con las tesis del PSOE andaluz y Susana Díaz, se ha reafirmado en que “ahora no tocaba desarrollar un congreso que volviera a hablar de problemas internos, sino un debate con mayor serenidad y profundidad, una mayor reflexión para analizar qué le está pasando al partido para que no venga acompañado de esa confianza ciudadana”.
Así se ha referido a la última resolución del comité federal aprobada en abril donde ya se decidió que no era momento de congreso ante un escenario de segundas elecciones generales sin renunciar a “un congreso con más tiempo en el que la propia militancia pueda participar”.
Precisamente a los militantes ha enviado un “mensaje claro” porque “se ha intentado confundir en torno a las primarias”. “Hoy por hoy hay primarias en el partido porque así lo tiene aprobado en su reglamento, que el secretario general es elegido por primarias; eso forma parte del patrimonio de esta militancia, que cada militante tendrá un voto a la hora de elegir al secretario general”, ha recalcado.
García, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, también ha insistido en las líneas rojas “inalterables” aprobadas por el comité federal de cara a la formación de un Gobierno en Madrid: “no al PP, no a Rajoy, no a los independentistas porque no compartimos ese modelo de convivencia para este país”.
Por último, se ha mostrado confiada en que la gestora del PSOE que dirige el presidente asturiano Javier Fernández, “sabrá tranquilizar, porque ahora toca construir, dar estabilidad y empezar a analizar qué tenemos que hacer y cómo para volver a recuperar la confianza ciudadana”.
(puedes comentar esta información más abajo)