Juan Carlos Ruiz Boix ya es oficialmente el nuevo secretario general del PSOE de Cádiz, relevando a Irene García. Así lo ha ratificado de manera definitiva la comisión provincial de Ética y Garantías reunida este domingo, tras haber pasado el plazo de 24 horas de la entrega de avales (el máximo establecido, un 6% de la militancia) respaldando su candidatura bajo el lema ‘#TodosCabemosPSOECádiz’, la única registrada, sin que se haya producido ninguna reclamación o recurso.
Tras dejar en el camino a quien ha sido líder del partido desde 2012 (que daba un paso atrás negociado, canjeado por un cargo en la nueva ejecutiva del PSOE andaluz), y a la efímera intentona del alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana (con el que ha pactado que sea su número dos), el pasado lunes oficializaba su candidatura dentro del proceso de renovación de los órganos (socialistas) que dio comienzo con el 40 Congreso federal, continuó días atrás en el 14 Congreso regional y finalizará con la nueva dirección que salga del 14 Congreso provincial que se celebra el próximo 18 de diciembre.
Quien hasta ahora era vicesecretario general ya ha agradecido especialmente a la militancia que “lo haya apoyado” para asumir la responsabilidad de “rearmar un proyecto desde la unidad y la cohesión en el que se integren todas las sensibilidades del partido y el mayor número de agrupaciones de los 45 municipios”.
Además, el también alcalde de San Roque ha tenido palabras de agradecimiento hacia todos los compañeros que “han respaldado al equipo de personas que iniciamos hace meses un nuevo proyecto para el PSOE de Cádiz, basado en la participación de todos, municipalista, que avance en la igualdad de oportunidades y en el respeto al desarrollo sostenible”.
De este modo, según se subraya en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Ruiz Boix tiene ahora que perfilar el equipo que conformará la nueva Ejecutiva provincial que se aprobará junto a la renovación del comité provincial así como otros órganos provinciales en el 14 Congreso, poco antes de las navidades. En esa cita también se abordará la ponencia marco para la que ya el flamante secretario general anda recabando ideas que se puedan convertir en propuestas para mejorar el desarrollo social y económico de la provincia.
EN “SINTONÍA” CON LOS PROYECTOS DE ESPADAS Y SÁNCHEZ
Esta renovación en el liderazgo provincial, no sin tensiones y desencuentros entre familias y corrientes socialistas, se enmarca en el proceso “de cambio” tras la etapa de Susana Díaz que también se ha producido a nivel regional con el proyecto encabezado por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y su nueva dirección recientemente elegida; así como se encuentra en “plena sintonía e identificación” con el “proyecto renovado” del PSOE a nivel federal que preside Pedro Sánchez.
Su objetivo, ya declarado en días anteriores, es “sumar más alcaldías, sostener el gobierno de la Diputación y sobre todo, recuperar en la provincia la ilusión y la confianza de la ciudadanía de cara a los primeros comicios que se avecinan con la convocatoria de elecciones andaluzas”.