El PSOE de Cádiz ha aprobado por aclamación en un comité provincial la lista de candidatos que concurrirán en las listas por la provincia a las Cortes Generales, en las elecciones de finales de año. El actual diputado Salvador de la Encina encabezará la lista al Congreso mientras que Francisco González Cabaña pasa a liderar la del Senado. La Ejecutiva socialista emplaza a los suyos a salir a ganar estos comicios “para devolver los derechos y libertades recortados”.
El PSOE de Cádiz ha aprobado por aclamación en un comité provincial celebrado en Chiclana el viernes día 25 la lista de candidatos que concurrirán en las listas por la provincia a las Cortes Generales, en las elecciones de finales de año.
La secretaria general de los socialistas gaditanos, Irene García, se ha mostrado convencida durante su intervención de la victoria del PSOE en las próximas elecciones generales porque “nos vamos a seguir batiendo el cobre para seguir recuperando la ilusión de la gente, demostrando que hay otra manera de hacer las cosas, acabar con el sufrimiento de las familias y seguir dándole la vuelta a la tortilla”.
De este modo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el actual diputado Salvador de la Encina encabezará la lista al Congreso por el PSOE provincial (en 2011, el número uno fue Manuel Chaves); mientras que Francisco González Cabaña, actualmente diputado, pasa a liderar la del siempre cuestionado Senado.
Le siguen a De la Encina por este orden: la actual delegada territorial de Salud, Miriam Alconchel; el juez independiente Juan Carlos Campos; la presidenta de la asociación española de Emigrantes Retornados, Eva Foncubierta; Francisco Javier Vidal Bernal de la agrupación de Villamartín; Carmen Gloria Jiménez Guerrero de Medina Sidonia; el barbateño y miembro de JSA, Jesús Alba Manzanares; y cierran la lista al Congreso la roteña María Leonor Varela Rodríguez; y el que fuera alcalde de Algeciras, Juan Antonio Palacios Escobar.
Y en la Cámara Alta, junto a González Cabaña conformarán la papeleta del PSOE de Cádiz la secretaria de Igualdad y portavoz municipal en Chipiona, María Naval; y el abogado portuense Francisco Lara.
“UNA CANDIDATURA DE RENOVACIÓN”
García comentaba sobre estas listas que “tras escuchar el mensaje que han trasladado las asambleas, hemos presentado una candidatura de renovación, ya que entre los nueve del Congreso y los tres del Senado sólo dos repiten, aquellos dos que encabezan las listas y que han sido respaldados por las agrupaciones; una lista paritaria, cremallera que combina experiencia y juventud y donde podemos decir que de esas doce personas, diez proceden de la escuela del municipalismo”.
“Es una lista de empaque, de prestigio social, de gente con trayectoria y fuerza, con ganas, gente que da un paso adelante para comprometerse por esta provincia”, ha proclamado la también presidenta de la Diputación, para reclamar “unidad y apoyo para que salgamos con fuerza porque seremos los primeros en dar a conocer con claridad quienes liderarán nuestro proyecto mientras otros continuarán en los despachos haciéndolo a dedo”.
La dirigente socialista ha instado a los socialistas gaditanos “a llevar a cabo el cambio tranquilo y responsable, de la mano del PSOE que esta provincia quiere y ayudar para que Pedro (Sánchez) sea el presidente que tenga acento gaditano, andaluz y de toda la provincia”.
“SOMOS UNA EJECUTIVA MUY UNIDA Y ESO LO VEN LOS DEMÁS PARTIDOS”
Por su lado, el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, pedía en este comité provincial a sus compañeros gaditanos que trabajen ya para impulsar un cambio en el Gobierno. “Cádiz necesita una amplia mayoría del PSOE en Madrid para defender sus intereses hasta ahora ninguneados por el PP”, ha dicho para aseverar que “el PSOE no tiene un plan B, tiene un plan A y es salir a ganar como siempre, siendo nosotros mismos, porque los ciudadanos saben que existen dos posibilidades o gobierna Rajoy o Pedro Sánchez, y aunque nos vean empatados en las encuestas, la propia crisis económica, las políticas tan duras de recorte de los derechos y libertades conseguidos en este país, les va a pasar factura”.
Mientras, el presidente del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, en términos electorales, ha apuntado a que “el enemigo a batir es el PSOE de Andalucía ya que la comunidad aporta más del 20% del electorado en las generales y ellos saben que la mayoría del voto es socialista”. “El objetivo del PP es ganar Cádiz y por eso van a desembarcar por mar, tierra y aire y encima apoyados por Podemos”, ha dejado caer quien también es vicepresidente de la Junta. Y ha añadido que “somos una ejecutiva la de Cádiz muy unida y eso lo ven los demás partidos”. “Si ganamos estas elecciones serían las cuartas que ganásemos en la provincia de Cádiz y así será seguro”, sentenciaba.
El primero en intervenir en este cónclave de partido era el alcalde de Chiclana, José María Román, el anfitrión, anotando que “es muy importante saber que nuestra candidatura es la mejor, Cádiz presenta una lista de gente trabajadora y de socialistas de verdad, con una trayectoria intachable, por eso, estoy convencido de que el PSOE volverá a ganar en nuestra provincia y también estoy convencido de que Pedro Sánchez será nuestro próximo presidente”.
(puedes comentar esta información más abajo)