Frente a “la estrategia de acoso hacia su persona y hacia su familia con el único objetivo de deslegitimar su figura política, debilitarlo y hacerlo caer de la Presidencia”, el PSOE de Cádiz, a través de su Comisión Ejecutiva Provincial, ha mostrado públicamente su “más acérrimo apoyo” a Pedro Sánchez; una vez que el presidente del Gobierno de España y a su vez secretario general del PSOE ha decidido cancelar su agenda pública y tomarse unos días para reflexionar sobre si “merece la pena continuar al frente del Gobierno pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política, o renunciar a este alto honor”.
“Vamos a reaccionar ante la insidia con coraje democrático. Hacer de esa reflexión a la que nos invita Pedro un acto sereno de reafirmación de nuestros valores democráticos”, replica el secretario general del PSOE gaditano, Juan Carlos Ruiz Boix, en un comunicado refrendado por los líderes de las diferentes agrupaciones locales de la provincia; al tiempo que anima a militantes y simpatizantes a que, “ante este ataque a las instituciones democráticas”, continúen las manifestaciones de apoyo “para que sienta el aliento y respaldo de sus compañeros”.
“Rechazamos profundamente el uso torticero de la Justicia para derribar gobiernos y condenamos que se traspasen todos los límites al utilizar a la familia para infligir daño personal con un fin exclusivamente político”, apostilla el comunicado de los socialistas gaditanos remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En el mismo se recuerda que “‘el que pueda hacer, que haga’, fue el mandato expreso de Aznar en una entrevista y todos se han puesto manos a la obra, empezando por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto a aquellos poderes en la sombra que pretenden manejar los hilos de nuestra democracia. Lo hemos sufrido también en nuestras sedes, una ola reaccionaria y de radicalidad”.
“COMPRENDEMOS Y RESPETAMOS EL SENTIMIENTO DE PEDRO SÁNCHEZ”
En este contexto, para el PSOE en Cádiz “resulta desolador” que un juzgado admita una querella interpuesta contra la pareja de Pedro Sánchez por Manos Limpias, “un colectivo mafioso sin credibilidad alguna, que se ha dedicado a extorsionar con sus demandas; pero sobre todo, que admitan una denuncia al margen de la Fiscalía, sin más fundamento que recortes de prensa basados en noticias falsas”.
Así, se añade, “comprendemos y respetamos el sentimiento de Pedro Sánchez, entendemos la reflexión a la que nos invita como ciudadanos. Es una decisión personal con una gran trascendencia política para nuestro país”.
“Por eso, rotundamente, desde el PSOE de Cádiz queremos decir que la respuesta es sí, vale la pena seguir. Porque tiene que prevalecer la democracia por encima del odio. Porque hay millones de personas que se sienten orgullosas de su trabajo y tienen expectativas y esperanzas, porque lo necesitamos para que España siga avanzando. Vale la pena por los 21 millones de afiliados a la Seguridad Social, por la subida que casi duplica el SMI a día de hoy, por el récord en las becas, la reforma laboral, por una España que crece más que ningún otro país en Europa siendo un referente, por abanderar el reconocimiento del estado palestino… Tenemos muchos motivos para defender la gestión de un Gobierno que vale la pena”, sentencia la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE.
“LOS 5.000 MILITANTES SOCIALISTAS GADITANOS ESTÁN CON SÁNCHEZ”
Horas antes de este comunicado, Ruiz Boix, aprovechando una reunión con CCOO y UGT de cara a animar a participar en el próximo Primero de Mayo, incidía en destacar el apoyo de los 5.000 militantes del PSOE de Cádiz hacia Pedro Sánchez “frente a los ataques furibundos que viene recibiendo desde junio de 2018 cuando resultó elegido presidente tras la moción de censura a Rajoy y tras las sucesivas elecciones donde ha recibido el respaldo parlamentario necesario para seguir siéndolo; la derecha y la ultraderecha no aceptan la legitimidad del Gobierno y pretende hacerlo caer de cualquier modo”.
El también diputado en el Congreso espera que estos días de reflexión, en principio hasta el lunes 29, “sirvan para que decida su permanencia al frente de un Gobierno que tiene un balance de gestión inmejorable”.
A su vez, desde UGT, su secretario provincial Antonio Pavón ha instado a “salir a defender la democracia”, frente a “medios que no dicen la verdad, partidos políticos que no están a la altura, que no hacen una oposición constructiva o frente a jueces que dan amparo a trolas”. “Es nuestra responsabilidad mantener un Gobierno que avanza en la recuperación de derechos sociales y en prosperidad”, ha añadido.
E Inmaculada Ortega, líder provincial de CCOO, ha mostrado su preocupación por “el ataque directo al estado social y democrático de derecho que nos hemos dado, un ataque fundamentado en la mentira que amenaza a los cimientos de la democracia” y ha asegurado que desde su sindicato “vamos a pelear para defender lo que tanto trabajo nos ha costado levantar”, refiriéndose a su vez al deterioro de los servicios públicos como la sanidad o la educación “donde están haciendo negocios”.