El profesor de la Universidad de Cádiz Juan María Terradillos ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuya Facultad de Derecho figura a la cabeza de los centros de estudios jurídicos en Latinoamérica. Esta prestigiosa universidad considera que “la obra del doctor Terradillos ejerce notable influencia en la reflexión jurídica en España y América Latina».
Juan María Terradillos Basoco, profesor de la Universidad de Cádiz, ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuya Facultad de Derecho figura a la cabeza de los centros de estudios jurídicos en Latinoamérica y que ya ha incorporado a su claustro de doctores a personalidades tan relevantes como Gregorio Peces Barba, Umberto Ferrajoli, Mario Vargas Llosa, Manuel Atienza, Joseph Ratzinger, Javier Pérez de Cuéllar, Paul A. Samuelson o Jorge Luis Borges, entre otros.
Según consta literalmente en la resolución de concesión del grado honorífico de Doctor, el Consejo Universitario de la Pontificia Universidad Católica del Perú ha realizado este nombramiento en atención a que este catedrático de Derecho Penal de la UCA “es considerado uno de los más distinguidos juristas españoles en los campos del derecho penal, el derecho penal económico, el derecho de la empresa y el derecho penal del trabajo… y ha impulsado el debate académico con sus investigaciones ampliamente difundidas sobre importantes temas específicos, entre los que cabe indicar los delitos societarios, delitos medioambientales, relación entre formas de gobierno y derecho penal, y relación entre migraciones, minorías y derecho penal”.
Además, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, esta universidad de Perú detalla que “la obra del doctor Terradillos, materializada en numerosos libros, artículos y conferencias, ejerce notable influencia en la reflexión jurídica en España y América Latina, respecto al derecho penal y su vinculación con otras áreas del derecho”.