La seguridad de los coches es esencial para todos los propietarios. Seguridad de que todo estará bien, de que un fallo mecánico no ocasionará una desgracia, de que la experiencia de conducir siempre será placentera. Por ello, el objetivo más importante del concesionario siempre debe ser la seguridad de sus clientes, y de su coche.
Si por algo hay que diferenciar al Concesionario Luis Batalla de los demás de su ramo, es por el concepto de la seguridad y por la importancia que se le da.
La seguridad y la integridad son dos de los condicionantes más importantes de los servicios que este negocio ofrece. La seguridad de los coches, asegurando su buen funcionamiento y la durabilidad más alta que se estime; y por otro lado la integridad de los propietarios para que nada malo pueda ocurrir durante la experiencia de manejar. Una labor intensa y que requiere de preparación. Una faena por la que le han llovido elogios y buenas oportunidades.
Un concesionario que apuesta por el futuro
El concesionario, que en los últimos meses liderara ventas de modelos Opel en todo el territorio español, mantiene su visión puesta en el horizonte, sin descuidar la finalidad de su jornada diaria.
La innovación y el respeto por las directrices de sus proveedores para mejorar la seguridad de los vehículos forman parte de su plan de trabajo. Sumado a esto, la buena ubicación y el diseño de su sede le hacen más provechoso para sus clientes, que sienten que su coche estará en las mejores manos, incluso sin haber cerrado el trato.
Pero no sólo apuestan por el futuro, sino que se encargan de ser los mejores en la seguridad de los coches en el aquí y el ahora.
Especialistas en seguridad activa para los coches
La seguridad en los coches se diferencia en dos partes fundamentales. La primera corresponde a la seguridad activa, que forma parte de las actividades que el chofer necesitará accionar para que funcionen de la mejor manera y prevean de esta seguridad que se quiere lograr. La segunda corresponde a la seguridad pasiva, que son apartados mediados por la tecnología que trabajan de forma independiente y se activan una vez son requeridos.
En la seguridad activa es donde más se falla como conductor. Por eso, Luis Batalla y su concesionario son especialistas en este tipo de cuidados para el vehículo.
La suspensión: principal razón de accidentes en modelos nuevos
La suspensión afecta a la tracción, a la alineación de los neumáticos, a la vibración del volante al conducir. La suspensión va dañándose y gastándose poco a poco sin que se pueda percatar al momento. Por eso, hacer una revisión semestral de todo el sistema de suspensión en vehículos nuevos es una prioridad para todos los que tengan un coche.
Un pequeño desajuste en el sistema de amortiguación puede conllevar a un accidente menor, o incluso a grandes accidentes. Nada mejor que estar prevenidos.
La alineación de los neumáticos como hilo conductor
Algo que sucede cada vez que se reemplazan los neumáticos es que se desajustan. No quedan del todo alineados. Con el tiempo, hasta se le coge el cambio y pocos acuden a un concesionario o taller autorizado a repararlo.
La no alineación de los neumáticos hace que el coche nunca vaya en la misma dirección. Sino que, por el contrario, se deslice por cuenta propia hacia alguno de los dos lados. Ante un descuido, puede traducirse en salirse de la vía o provocar accidentes innecesarios.
Especialistas en direcciones asistidas
La dirección asistida es uno de los requisitos que el concesionario le pone a sus proveedores para traer nuevos coches. Esta permite que la dirección vaya suavizándose a medida que la velocidad disminuye, y que se endurezca a medida que la velocidad sube. De esa manera, es imposible que el coche deslice o patine por un cambio brusco de la dirección. Es una de las mejores innovaciones en seguridad para el conductor.
Expertos en seguridad pasiva
La seguridad pasiva es uno de los apartados en la que la mayoría de los talleres y concesionarios quedan a deber. Sin embargo, en el concesionario de Luis Batalla son expertos en este tipo de protocolos de seguridad.
Reparación y calibración de cinturones de seguridad
El cinturón de seguridad es el alma de la seguridad pasiva. Previene más de la mitad de los accidentes fatales, resumiendo en pocos golpes o moretones a un accidente que pudo terminar peor. Sin embargo, con el tiempo es necesario hacerle un mantenimiento correctivo para que se mantenga tan eficiente como el primer día.
Configuración de protocolos de airbag en todos los modelos
En combinación con el cinturón del coche, el airbag o las bolsas de aire forman un equipo blindado de seguridad pasiva. Apenas se siente el golpe, el coche lanzará este colchón protector para evitar la causa de muerte más común en un accidente de tránsito: el latigazo de la columna.
Ajustar estos sistemas para que funcionen de la forma más instantánea posible es una labor que requiere de personal especializado.
Instalación de sistemas eCall para atención inmediata
Algo en lo que muchos modelos de Opel destacan es en su sistema eCall. Cuando se tiene un accidente, este sistema envía señales automáticas y vía satélite a los servicios de atención inmediata. Así, en caso de que el conductor quedase inconsciente, alguien vendría a socorrerle.
Si el coche propio no cuenta con tecnologías similares, contactar al concesionario y consultar si es posible instalarlas forma parte de la lista de prioridades.
La seguridad de los coches es vital. La seguridad de sus dueños también. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)