Podemos Andalucía ha lamentado que el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz reconozca que no le gustaría un hipotético gobierno de Podemos, poniendo como ejemplo a los ayuntamientos de la capital gaditana y de Puerto Real. Le puntualiza que ahora los pequeños proveedores de estos consistorios cobran antes, y le acusa de preocuparse sólo “de las empresas de los amigos y familiares del PP”.
El secretario político de Podemos Andalucía y parlamentario andaluz por Cádiz, Jesús Rodríguez, ha lamentado que el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, deje de manifiesto con sus declaraciones que “desconoce la realidad de las pequeñas y medianas empresas”.
En manifestaciones a Radio Cádiz de la cadena Ser ha reconocido que no le gustaría un hipotético gobierno de Podemos, porque “están llenos de ni una mala palabra ni una buena acción”, poniendo como ejemplo los ayuntamientos vecinos de Cádiz y Puerto Real, donde agrupaciones electorales promovidas por la formación morada cogobiernan con Ganar Cádiz en Común, en el primer caso, y Equo, en el segundo.
Ante ello, Rodríguez le replica que “no sé a quién representa este señor, porque precisamente en estas ciudades se ha reducido el pago a proveedores y a pequeñas empresas, lo que ha supuesto un respiro y que actualmente se encuentren en mejores condiciones”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este parlamentario andaluz le incide que actualmente las pequeñas empresas que trabajan con estos dos consistorios disfrutan de más liquidez: “seguramente Rojas sólo se preocupe de las empresas de los amigos y familiares del PP”, ha interpretado.
Por otra parte, Podemos dice no sorprenderse ni extrañarse por estas afirmaciones. “La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que tiene algún antiguo presidente en la cárcel, siempre se manifestó a favor de las privatizaciones y el expolio de los recursos públicos, cuando nosotros creemos en la recuperación de los servicios públicos”, anota Jesús Rodríguez, quien denuncia además el apoyo de la CEOE a los recortes en los derechos laborales a través de las distintas reformas: “siempre estaremos en contra”.
Por último, este representante de la formación morada en Andalucía rechaza esa identificación con el “esclavismo laboral” que defienden tanto PP como la CEOE, replicando que “nuestro modelo siempre será social frente al neoesclavismo y el expolio de los populares y sus cómplices”.
(puedes comentar esta información más abajo)