El PP gaditano ha presentado con un acto en Jerez las líneas generales de sus promesas electorales de cara al 20-D para la provincia, con un compromiso programático con el “empleo como eje central” y el objetivo de “propiciar la creación de 100.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años”. Así, la derecha aboga por “más empleo, más estabilidad, más experiencia, más seguridad y menos impuestos”, una combinación que, se interpreta, “sólo puede garantizar el PP y Mariano Rajoy”.
El PP gaditano ha presentado este domingo con un acto en Jerez las líneas generales de sus promesas electorales de cara al 20-D para la provincia, con un compromiso programático con el “empleo como eje central” y el objetivo de “propiciar la creación de 100.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años”. Supondría rebajar el paro provincial a la mitad, aproximadamente (en octubre había registrados en el SAE 187.300 demandantes, y según la última encuesta de la EPA los sin trabajo rondan los 220.000). No parece fácil: en los últimos cuatro años con Gobierno popular las penosas cifras de desempleo apenas han variado de forma significativa con respecto a finales de 2011, con bajadas en temporadas de verano, y subidas en cuanto se va el turismo de sol y playa.
Con la asistencia del presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, junto a la cabeza de lista por Cádiz al Congreso y exalcaldesa Teófila Martínez; y a la número dos y también exalcaldesa María José García-Pelayo; y otros miembros de la candidatura, se ha detallado el decálogo popular para la provincia como una apuesta por “más empleo, más estabilidad, más seguridad y menos impuestos”, una combinación que “sólo puede garantizar el PP y Mariano Rajoy”.
De este modo, el compromiso de la derecha pasa por “más y mejor empleo” –algo que parece una paradoja si se atiende a la reforma laboral impuesta por el actual Gobierno de Rajoy-, aprovechando la “oportunidad” que representa la ITI (fondos europeos extras) “con 1.300 millones de inversión conseguidos por el Gobierno del PP para la provincia”; el impulso a la formación para el empleo; la potenciación tecnológica para pymes y autónomos, así como menos impuestos a las familias y a las pymes.
Igualmente, se señala en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este partido dice “reforzar” su compromiso con “más industria” con una “apuesta clara” de hacer de la provincia “la Plataforma logística Sur de Europa” –se insiste en esa vaga idea que sigue sin concretarse…-, poniendo en valor su ubicación estratégica y sus potencialidades logística, así como el desarrollo de la economía vinculada al sector naval, aeronáutico y los sectores primarios. Ello unido a “más infraestructuras” continuando con obras en desarrollo y el impulso definitivo de otras para hacer una provincia “más vertebrada y mejor comunicada para reforzar su carácter logístico”, además de una proyección turística, cultural y deportiva “de la provincia en el mundo”.
También se promete potenciar “las instituciones al servicios de los ciudadanos”, impulsando un acuerdo de financiación autonómica y local para “asegurar y mejorar la prestación de servicios por los ayuntamientos” y promover una ley electoral que le convenga mejor al propio PP “con la que se garantice que el que gana, gobierna”, ya que ve que cada vez le es más difícil ponerse de acuerdo con otros partidos.
Este “compromiso popular”, que poco tiene que ver con estos últimos cuatro años de legislatura de la derecha dominada por recortes –sociales, y en derechos y libertades-, dice “seguir apostando por las personas” con “mejores pensiones”; “blindando las políticas sociales ante las dificultades económicas”; y reforzando el apoyo a las familias; junto a una provincia “más segura” en el apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado “dotándolos de más recursos materiales y humanos y un incremento de las ayudas para la lucha contra la violencia de género”.
“LÍDERES REALES” FRENTE AL “POTAJE DE PARTIDOS”
El presidente del PP provincial, Antonio Sanz, ha insistido en este acto preelectoral la “importancia” de la próxima cita electoral porque “nos jugamos mucho”; y ha incidido en que “hace falta un Gobierno estable, que trabaje, cumpla y ofrezca soluciones”, subrayando que “nadie dude que esa opción sólo la ofrece el PP, para que no pase como ha pasado en Cádiz o en Jerez, donde se unieron para echar al PP y no para solucionar los problemas de los ciudadanos”.
“Las recetas de los que se quieren unir en ese potaje de partidos son las que nos llevaron al fracaso y que hundieron a España”, interpreta este político jerezano, animando a apostar por “la estabilidad, la experiencia, la certidumbre y la seguridad que ofrece el PP”. Por ello, repitiendo el argumentario del partido, aboga por “apostar a seguro, por valores seguros, por líderes reales”.
Por su parte, la, otra vez, número uno al Congreso del PP por la provincia, Teófila Martínez, ha anotado que “vamos a llevar a los gaditanos nuestras propuestas basadas en la verdad” y ha defendido la labor del Gobierno del PP para sacar adelante el país porque “una nación es como una familia donde hay que buscar soluciones entre todos para conseguir el bienestar y el progreso”.
La exalcaldesa de Cádiz defiende una provincia “unida” porque “solo siendo una provincia fuerte, un modelo de provincia como un todo, seremos capaces de comernos el mundo, saliendo a vender en el exterior nuevas potencialidades”.
Finalmente, la número dos en la candidatura y exalcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha incidido en el “compromiso programático” del PP porque “las fórmulas de Rajoy hacen que se cree empleo”; y ha abogado por “apostar por la experiencia de Mariano Rajoy si queremos igualdad”, porque “lo demás es el reparto de sillones y la incapacidad para gobernar”.
(puedes comentar esta información más abajo)