El PP gaditano ha presentado su ‘Documento con 150 medidas para la mejora de la provincia de Cádiz’ que ha elaborado su grupo de diputados en el Parlamento andaluz con el objeto de “dar un impulso” a los proyectos pendientes por parte de la administración regional. “Se trata de lograr un impulso inversor por parte de la Junta para lograr poner a Cádiz en el mapa”, se defiende. En esencia, es una recopilación de las repetitivas exigencias de la derecha al Gobierno autonómico. En ningún caso hay reclamación alguna al Ejecutivo central, en manos del PP, todavía.
El PP gaditano ha presentado su ‘Documento con 150 medidas para la mejora de la provincia de Cádiz’ que ha elaborado su grupo de diputados en el Parlamento andaluz con el objeto de “dar un impulso” a los proyectos pendientes por parte de la administración regional.
El diputado autonómico, Antonio Saldaña, que ha desvelado este documento junto a otro parlamentario de la derecha, Jacinto Muñoz, ha argumentado que “hemos considerado oportuno presentar a Susana Díaz las 150 medidas para mejorar Cádiz desde la Junta, y esperamos que el PSOE tenga a bien recoger esas iniciativas y actuar en beneficio de la provincia”.
Quien es también número dos del PP provincial destaca que los cuatro parlamentarios de Cádiz de su partido han trabajado durante los últimos meses recogiendo las demandas y las necesidades de los gaditanos, “peticiones que se han concentrado en estas 150 medidas para la mejora y progreso de las seis comarcas y los 44 municipios”.
Las áreas actuación, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se centran en sanidad y servicios sociales, educación, justicia, vivienda, juventud, infraestructuras del transporte, medio ambiente y aguas, empleo, turismo y cultura, financiación de los ayuntamientos e ITI (Iniciativa Territorial Integrada), y agricultura pesca y ganadería.
“Se trata de lograr un impulso inversor por parte de la Junta de Andalucía en la provincia para así poder poner a Cádiz en el mapa”; y para ello se va a pedir la comparecencia de todos los consejeros “para explicar su trabajo por la provincia, controlar la actividad y el grado de cumplimiento con Cádiz y exigir medidas de impulso para el desarrollo de la provincia a través de proposiciones no de ley”, ha aclarado este político jerezano.
LAS EXIGENCIAS…
Entre las medidas más destacadas de este documento partidista están en materia de sanidad la finalización del mapa sanitario con las obras del nuevo Hospital del Cádiz, el Materno Infantil de Algeciras, la ampliación del Hospital de Jerez y la puesta en marcha del edificio de Radioterapia y la apertura del Hospital de La Línea y el Care de Vejer; además de la construcción de los centros de salud pendientes en toda la provincia. En servicios sociales se pide el abono de las deudas de Dependencia a todos los ayuntamientos, el fin de las listas de espera para las pruebas de valoración de dependencias y el aumento de las plazas en los centros públicos.
En educación la prioridad se centra en la eliminación de las aulas prefabricadas y la realización de un inventario y eliminación de las instalaciones con presencia de amianto. También la solución a los interinos y el seguimiento a las ratios profesores-alumnos.
En este documento del PP se incluyen también las ciudades de la justicia de Algeciras, Jerez y Cádiz; el desarrollo e impulso a convenios de rehabilitación, instalación de ascensores y la construcción de VPO. Y otro bloque importante es el de infraestructuras del transporte, donde se pregunta si la Junta va a cumplir con las alegaciones presentadas al plan PISTA y la ejecución de las estaciones de autobuses comprometidas desde 2007.
En empleo se asegura que es “fundamental” la formación para astilleros, “con la que la Junta no está cumpliendo”, y se piden explicaciones “por los 600 millones de euros que el PSOE ha devuelto en materia de formación”.
También se incluye entre las exigencias de la derecha la financiación de los ayuntamientos a través de medidas extraordinarias para el auxilio financiero a los municipios por parte de la Junta y la reclamación del pago de la Patrica.
Respecto al ITI, el PP quiere conocer el grado de ejecución de los proyectos anunciados y contemplados en los presupuestos autonómicos para 2016 en la provincia. Saldaña evidencia en este punto que a día de hoy la inversión de estos fondos europeos “es prácticamente cero”.
En medio ambiente, se pregunta por el uso que se ha dado al dinero recaudado a través del canon del agua y que se realice un inventario de las depuradoras no construidas y las que incumplen la ley.
Finalmente, se exige un compromiso inversor en materia de turismo y cultura; el apoyo a la agricultura y pesca y explicaciones sobre la aplicación de las nuevas políticas pesqueras y agrícolas y los nuevos fondos europeos.
(puedes comentar esta información más abajo)