El PP gaditano va a poner en marcha una campaña de recogidas de firmas denominada ‘#CádizEnSerioenlaJunta’, cuyo objetivo es “exigir al PSOE que cumpla sus promesas con la provincia”. El reto de la derecha es sumar hasta 80.000 apoyos de ciudadanos para evidenciar que existen hasta “80 proyectos” anunciados por el Gobierno andaluz “e incumplidos de forma reiterada”.
El PP gaditano va a poner en marcha una campaña de recogidas de firmas denominada ‘#CádizEnSerioenlaJunta’, cuyo objetivo es “exigir al PSOE que cumpla sus promesas con la provincia”; y que se anuncia curiosamente ahora en plena precampaña electoral de cara a las elecciones generales del 26-J.
Según interpreta el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, “tras la demostración del Gobierno del PP de su apuesta por la provincia”, es el momento de “reclamar” al Gobierno socialista de la Junta que haga lo propio en las áreas que le son de su competencia y cumpla con los proyectos que prometieron hace muchos años, algunos incluso décadas.
La campaña se plantea para su desarrollo a largo plazo “hasta que la Junta ejecute sus compromisos” y el objetivo es alcanzar las 80.000 firmas en los distintos municipios de la provincia.
La derecha, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, cuantifica en 80 proyectos los anunciados y comprometidos por el Gobierno regional para Cádiz, “todavía pendientes, incumplidos de forma reiterada y hoy muy prioritarios”. Se desglosan en cinco áreas tales como las infraestructuras del transporte; sanidad; justicia –“la gran olvidada”-; infraestructuras hidráulicas y de saneamiento y educación.
De este modo, entre las promesas incumplidas, en infraestructuras del transporte, se resaltan: la autovía Arcos-Antequera; la A-491 hasta Chipiona; los accesos de la Costa Noroeste; las ronda Sur de Jerez y Oeste de Chiclana o la conexión Sierra de Cádiz-Costa del Sol, entre otras. Actuaciones “de gran importancia no sólo para una mejor vertebración del entorno, sino como pilar fundamental en la mejora de las comunicaciones, en el desarrollo económico, el impulso turístico y la creación de empleo”.
En sanidad, se apunta al nuevo hospital de Cádiz “anunciado a bombo y platillo por el PSOE”; la modernización del hospital de Jerez o el materno infantil de Algeciras, sin olvidar el nuevo hospital de La Línea o el HARE de Vejer.
Por otro lado, para este político jerezano, la justicia ha sido “la gran olvidada” por el Gobierno de la Junta en la provincia, recordando el retraso de más de una década de las ciudades de la Justicia de Cádiz, Jerez y Algeciras, así como nuevos palacios de Justicia en distintas localidades que se “parchean” pero que sigue sin cumplir sus compromisos.
En obras hidráulicas y de depuración vinculadas al canon del agua, se recuerda que en 2010 la Junta de Andalucía calificó de “prioritarias” 15 actuaciones de saneamiento, para las que se estableció el impuesto del agua para financiar dichas obras. “Seis años después, sólo una de las 15 actuaciones previstas está en funcionamiento, mientras que las demás siguen a la espera, pese a que la fecha límite para su puesta en servicio era 2015”, repite por enésima vez.
(puedes comentar esta información más abajo)