El PP no olvida a ETA, no. La derecha en la provincia ha anunciado, como si no hubiera asuntos más urgentes, que va a presentar una moción en todos los ayuntamientos gaditanos para que se otorgue “una calle, plaza o lugar preferente” en los pueblos y ciudades en recuerdo “a Miguel Ángel Blanco, al espíritu de Ermua, a la unidad de los españoles contra el terrorismo y a la lucha por la libertad”.
El PP no olvida a ETA, pese a que ya en 2011 anunció el “cese definitivo” de la violencia terrorista y el pasado abril escenificaba su desarme “total”. Así, la derecha en la provincia ha anunciado, como si no hubiera asuntos más urgentes, que va a presentar una moción en todos los ayuntamientos gaditanos para que se otorgue “una calle, plaza o lugar preferente” en los pueblos y ciudades en recuerdo “a Miguel Ángel Blanco, al espíritu de Ermua, a la unidad de los españoles contra el terrorismo y a la lucha por la libertad”.
El secretario general del PP provincial, Antonio Saldaña, cree importantísimo que los 44 municipios cuenten con un lugar en homenaje a este concejal popular de la localidad vizcaína de Ermua: el próximo 12 de julio se cumplirán 20 años del asesinato a manos de ETA, esa banda criminal que en su día José María Aznar, presidente de honor del PP hasta que renunció hace unos meses, llamaba “movimiento de liberación vasco”.
“El objetivo es que la figura de esta persona siga en el recuerdo, en el corazón de la gente y nuestras plazas y calles”, repite este político jerezano, incidiendo en el símbolo que, a su entender, ello representa: “unidad de todos los españoles, lucha contra el terrorismo y lucha por la libertad”. Rota y Algeciras, ha anotado, ya cuentan con espacios dedicados a Blanco.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el número dos del PP de Cádiz se ha referido al ‘espíritu de Ermua’ destacando “el punto de inflexión que supuso en la historia de la lucha contra el terrorismo en España, y la necesidad de aunar la voz de los españoles en una sola contra ello”.
Saldaña –que no ha olvidado condenar el reciente atentado suicida en Manchester- ha reflexionado sobre la “lucha” por la que han muerto muchas personas a lo largo de la historia: “se han ido unos y han venido otros y nada ni nadie va a poder medrar los valores de libertad de nuestro pueblo, con 100 bombas más”.
(puedes comentar esta información más abajo)