El PP provincial ha hecho campaña desayunando con empresarios gaditanos. En este acto, Antonio Sanz y Teófila Martínez han prometido un plan de competitividad industrial para la provincia dotado con 100 millones de euros “con nuevas facilidades para la inversión empresarial y la creación de empleo”. En este encuentro, la derecha ha insistido en su compromiso de “propiciar la creación de 100.000 empleos en los próximos cuatro años”, si gana el 20-D.
El PP provincial ha hecho campaña este miércoles desayunando con empresarios gaditanos en la sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC). En este acto, el presidente del partido en Cádiz, Antonio Sanz, junto a la exalcaldesa y número uno al Congreso, Teófila Martínez, ha prometido un plan de competitividad industrial para la provincia dotado con 100 millones de euros “con nuevas facilidades para la inversión empresarial y la creación de empleo”.
En este encuentro, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la derecha ha trasladado a este grupo de empresarios las medidas e instrumentos nacionales y provinciales que se plantean para esa controvertida promesa de “propiciar la creación de 100.000 empleos en la provincia en los próximos cuatro años”, si se ganan las elecciones del 20-D. Sanz ha destacado al respecto el “verdadero protagonismo” de los empresarios en la creación de empleo y la responsabilidad de los políticos de ofrecer instrumentos para facilitarles su actividad para que se traduzca en creación de empleo.
Los populares abogan por “consolidar” el “modelo económico del PP” para que esa supuesta recuperación que venden desde hace unos meses “llegue a todas las familias gaditanas”, después de que, interpretan, “en estos años se ha logrado dar la vuelta a la economía de la provincia”. Y se argumenta que en 2011 el número de parados crecía a un ritmo del 5,7% anual, mientras que hoy se reduce al 3%; se destruía empleo a un ritmo del 1,7% y ahora se crea empleo con una tasa interanual del 1,6%; se reducía la contratación indefinida en un 50% y ahora crece casi un 6%. Con todo, no dicen que actualmente, tanto para los registros del SAE como en las EPAs, hay más parados en la provincia que antes de que Rajoy llegara a la Moncloa.
Y ello, se agrega, unido a la “apuesta” por los sectores productivos tradicionales; un “compromiso claro” con los astilleros de la Bahía “garantizando 7 millones de horas de trabajo”; un “compromiso inversor de 2.000 millones” en la provincia, pese a la situación de crisis; el “impulso” a Las Aletas –y eso que sigue sin ponerse un ladrillo de este demorado macropolígono industrial cuestionado por ecologistas-; la rebaja fiscal “que ya ha supuesto devolver 336 euros de media a los bolsillos de los gaditanos” y “una inyección de 152 millones a la economía gaditana”; y la estrategia “conseguida por el Gobierno de Rajoy” de los fondos europeos extras de la ITI, siendo Cádiz la única provincia catalogada como tal –por su gris panorama socio-laboral- y que se supone que traerá 1.300 millones de euros para la provincia hasta 2020.
Quien es también delegado del Gobierno en Andalucía apela a seguir confiando en la derecha porque “cumplimos nuestra palabra” e incide en el modelo económico popular, apostando “por eliminar trabas” para “facilitar la actividad de pymes y autónomos, rebaja de impuestos y bonificaciones a la contratación indefinida”.
En este sentido, destaca entre las promesas de Rajoy de los últimos días la rebaja de dos puntos en el mínimo y máximo del IRPF; la exención de impuestos para los ciudadanos que encuentren su primer empleo; para la transformación de contratos temporales en indefinidos y nuevos contratos indefinidos; para aquellos trabajadores que quieran prolongar su vida laboral más allá de la edad de jubilación; y los parados de larga duración que creen un negocio no tendrán que tributar por el IRPF en dos años. A ello, agrega la reforma de los incentivos industriales con un nuevo plan de competitividad industrial a través de la reformulación del planteamiento para facilitar la inversión empresarial.
Por su parte, la de nuevo cabeza de lista al Congreso del PP por Cádiz, Teófila Martínez, ha incidido en la “revolución” que representa el afrontar el futuro desde la “unidad de acción” para el avance de la provincia.
Con ello, los populares apuestan por aprovechar la diversidad y riqueza de la provincia para trabajar en un “modelo común”, poniendo como ejemplo el convertir a la provincia en esa idea indefinida de Plataforma logística Sur de Europa de la que habla desde hace meses, destacando la necesidad de impulsar el sector logístico y vender en el exterior las capacidades de la provincia.
(puedes comentar esta información más abajo)