El PP gaditano celebró el domingo en Jerez una convención en la que presentó a la mayoría de sus alcaldables (37 de 44) de cara a las elecciones municipales de 2015, designados sin proceso de primarias ni nada que se le parezca. Un acto ante los propios militantes con presencia del presidente provincial y del líder regional. Un día después, se ha hecho balance de esta cita de ‘autoconsumo’, vendiendo que “el PP tiene unos candidatos ganadores, con vocación de servicio para solucionar los problemas de sus vecinos y no sólo para conseguir votos”. “Nuestros candidatos son personas de la sociedad que reflejan el día a día de nuestros municipios”, se asegura.
El PP gaditano celebró el domingo día 26 en Jerez una convención en la que presentó a la mayoría de sus alcaldables de cara a las elecciones municipales de 2015, designados sin proceso de primarias ni nada que se le parezca. Un acto ante los propios militantes de la derecha con presencia del presidente provincial Antonio Sanz, y del líder regional, Juan Manuel Moreno Bonilla.
Un día después, el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña y el coordinador del Comité de Campaña del partido, Jorge Ramos, han hecho balance de esta cita de ‘autoconsumo’, vendiendo que “el PP tiene unos candidatos ganadores, con vocación de servicio para solucionar los problemas de sus vecinos y no sólo para conseguir votos”.
Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, han calificado el acto del domingo, que da el pistoletazo de salida a la precampaña de este partido para las próximas municipales de mayo de 2015, de “gran éxito” y han asegurado que “el éxito es fruto del calor y cariño de los asistentes” –militantes y afiliados llevados en autobús desde cada agrupación local, principalmente- y del “intenso trabajo territorial que hace el PP de Cádiz para conseguir el mejor equipo para liderar las alcaldías de los municipios gaditanos”.
Asimismo, Saldaña y Ramos consideran que “se han presentado a 37 candidatos en base a la resolución del Comité Electoral provincial, en base a las propuestas elevadas por los comités locales”, resaltando que “el PP de Cádiz sigue trabajando y va a tener candidatos en los 44 municipios de la provincia”.
En cuanto a la Bahía de Cádiz, estuvieron presentes todos los alcadables de la derecha salvo el de la capital, que, aunque no se ha confirmado, será con toda probabilidad, y por sexta convocatoria consecutiva, Teófila Martínez. María José García Pelayo volverá a ser cabeza de lista en Jerez; José Loaiza en San Fernando; Ernesto Marín en Chiclana; Eva Corrales en Rota; y se estrenan Alfonso Candón en El Puerto –aunque es alcalde desde principios de año, tras la marcha de Enrique Moresco, recolocado como cargo de confianza en la Diputación; y Margarita Cossi en Puerto Real.
Los dirigentes populares han destacado que “de las 37 candidaturas presentadas, 14 son mujeres y la media de edad está en 42 años, donde se dan profesiones muy variadas”, que, añaden, “hacen de este equipo, unos candidatos de Gobierno, frente a los candidatos de oposición que ha presentado el PSOE”. Sin argumentación alguna, y como si sólo se presentaran además alcaldables socialista.
“Nuestros candidatos son personas de la sociedad que reflejan el día a día de nuestros municipios; son un equipo de categoría para una provincia de primera, que necesita a los mejores al frente”, ha insistido el número dos de la derecha gaditana. “Se trata de un grupo de buenas personas, grandes profesionales y con gran vocación de servicio por y para sus vecinos, que demuestran diariamente que son personas entregadas a sus pueblos y ciudades y a los que no les mueve otro interés que el de mejorar sus pueblos y la calidad de vida de sus vecinos”, agrega.
“TRABAJANDO CON CALOR, FRÍO, VIENTO O LLUVIA”
Saldaña ha señalado asimismo “el gran trabajo territorial hecho durante muchos meses”, destacando “los más de 150.000 kilómetros hechos por la provincia, todos los días, con calor, frío, viento o lluvia, para estar acompañando a nuestros compañeros en las agrupaciones locales, conociendo de primera mano las preocupaciones de los vecinos de cada pueblo o ciudad, al objeto de buscar soluciones a sus problemas, porque el PP es un partido útil, al servicio de los ciudadanos”.
“Estos meses de trabajo –sigue relatando este jerezano- han dado sus frutos conformando un equipo de candidatos innovador y cercano que es el mejor equipo que se puede tener, un equipo unido y engrasado que demuestra, como dijo nuestro presidente provincial, Antonio Sanz, que en el PP no sólo podemos y queremos, sino que además lo hacemos”.
“LA OPCIÓN DEL PP ES LA OPCIÓN DE LA EFICACIA Y EFICIENCIA”
Por su parte, el coordinador de campaña del PP de Cádiz, Jorge Ramos, ha subrayado la “cercanía” trasmitida en la Convención provincial de candidatos, porque “así entendemos la política y así entendemos las elecciones municipales”. A su juicio, “tienen que ser las elecciones municipales de la cercanía, las elecciones municipales no de los discursos, sino del diálogo permanente con la ciudadanía”.
Ramos defiende un “equipo sólido” de candidatos “muy preparados y muy cercanos” y agrega que “hoy en el siglo XXI no se puede entender la política de un representante público hablando en un plano distinto al ciudadano, los ciudadanos tienen que confluir con ellos exactamente en el mismo plano, y eso se trata de menos discurso y mucho y cada vez más diálogo con los ciudadanos”.
Sostiene que “hay mucho diferencia entre decir y hacer en política” y apunta que “nuestros candidatos pueden contar lo que han hecho, frente a otros que dicen y no hacen”. “La opción del PP es la opción de eficacia y eficiencia en la gestión”, apostilla.
El dirigente conservador ha agradecido a “los alcaldes y hasta el último concejal de gobierno u oposición el magnífico trabajo que están realizando en esta legislatura, porque no ha sido fácil, pero han sabido taponar las heridas de muchos municipios”.
Por ello, ha sentenciado, “llega un momento importante para la provincia de Cádiz, llega el mañana, pero llega el mañana con mujeres y hombres del PP que han sido capaces de hacerlo ya en el hoy”, por lo que califica de “apuesta segura” los candidatos de la derecha.