El PP va a solicitar en la Diputación de Cádiz la celebración de un pleno extraordinario para debatir sobre la ITI. La derecha opina que al respecto “el PSOE trata de hacer frente común contra el Gobierno central, sigue una estrategia partidista, que no beneficia en absoluto a Cádiz”; y defiende el “consenso” para aprovechar estas inversiones europeas para la provincia.
El PP va a solicitar en la Diputación de Cádiz la celebración de un pleno extraordinario para debatir sobre la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), “ante el uso partidista por parte del PSOE de una oportunidad de vital importancia para la provincia”.
La portavoz adjunta del PP, Mercedes Colombo, interpreta que, por una parte, “el PSOE trata de hacer frente común contra el Gobierno central, sigue una estrategia partidista, que no beneficia en absoluto a Cádiz”. De esta manera, ha lamentado la “diligencia” de la presidenta de la Diputación, Irene García, para sentarse con la Junta de Andalucía, -“mientras oculta información en lo relativo a la Oficina de la ITI en colaboración con el Ministerio de Industria, que sí ha ofrecido disposición por escrito, en noviembre pasado, para cofinanciar dicha oficina”.
Por otra parte, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Colombo considera que García, “cegada por la estrategia de confrontación”, ha dejado correr la oportunidad de solicitar fondos europeos para municipios de menos de 20.000 habitantes y agrupaciones de pueblos de más de 20.000 habitantes y municipios menores limítrofes de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (EDUSI), mientras las diputaciones de Sevilla, Granada o Almería sí optan a estas líneas de financiación.
El principal partido de la oposición entiende que, ante la “política errática y partidista del PSOE”, es necesario abordar en un pleno extraordinario “los pasos que debe seguir la institución provincial” ante la ITI, o sea los 1.300 millones de fondos de la UE extra que se supone que llegarán a Cádiz hasta 2020. La derecha ha pedido a Irene García, además, que “hable de proyectos, asuma el protagonismo que tiene Diputación, trabaje con los municipios de menor población y acuerde con el resto de partidos políticos, ayuntamientos y agentes económicos y sociales el futuro que necesita la provincia”.
(puedes comentar esta información más abajo)